Es de conocimiento general que el ejercicio de resistencia es una gran técnica para desarrollar los músculos, lo cual incrementa la longevidad y mejorar el aspecto físico. Además, las actividades aeróbicas son efectivos para estimular el metabolismo y consumir energía.
Los especialistas coinciden en que una estrategia efectiva es integrar ambos tipos de ejercicio, y este programa, diseñado por la nutricionista y coach de fitness Ely Estall, está específicamente creado para aquellos con agendas apretadas. El objetivo es eliminar pretextos e incorporarse a la actividad física regular, contribuyendo a reducir la grasa corporal e incrementando la masa muscular.
Examinemos los ejercicios que componen esta rutina:
Zancada con salto
Comienza en posición erguida, con los pies separados a la altura de los hombros. Avanza una pierna hacia el frente, doblando la rodilla hasta que el muslo quede paralelo al suelo. La rodilla trasera debe doblarse a 90 grados. Realiza un pequeño rebote en esta posición. Luego, con un salto, cambia la posición de las piernas en el aire y aterriza en la misma postura, pero con la otra pierna adelantada. Alterna las piernas lo más que puedas resistir.
De glúteos a talones
Con los pies un poco separados, pon las palmas orientadas hacia fuera, colocamdo tus manos sobre tus glúteos. Ahora, comienza a trotar en el mismo lugar con vigor, asegurándote de que en cada paso tus talones lleguen a tocar tus glúteos. Mantén un ritmo enérgico durante el ejercicio.
Burpees
Debes de saltar estando de pie, juntando las manos sobre tu cabeza. Luego agáchate colocando las manos en el suelo y extendiendo las piernas hacia atrás de un salto, adquiriendo la posición de plancha. Baja el pecho al suelo brevemente. Después, impulsa tu cuerpo hacia arriba y salta, trayendo los pies hacia las manos. Desde esta posición, realiza un salto, estirando los brazos sobre la cabeza. Repite esta secuencia tantas veces como puedas.
Sentadilla con elevación de talón cruzado
Comienza en posición erguida, separa los pies a una distancia cómoda. Eleva un talón por el lado interno, tocándolo con la mano opuesta. Repite el movimiento con el otro pie y la otra mano. Luego, haz una sentadilla completa. Regresa a la posición inicial y repite la secuencia. Continúa este ciclo tantas veces como te sea posible.
Jumping jacks
Consiste en realizar saltos coordinados con los pies juntos y los brazos a los costados. Salta, separando las piernas y elevando los brazos simultáneamente hasta que las manos se junten sobre tu cabeza. Salta nuevamente para volver a la posición inicial, juntando los pies y bajando los brazos. Repite la secuencia tantas veces como puedas manteniendo un buen ritmo.
LETTER
Trata de mantener al menos 40 segundos por ejercicio, con intervalos de descanso de medio minuto. Para mejores resultados, haz la ronda completa hasta 4 veces, descansando un minuto entre rondas.
Adapta esta rutina a tus actividades y verás resultados positivos en tu salud física y mental, y recuerda siempre combinar tus ejercicios con una alimentación balanceada.