La mantequilla de cacahuete es, sin duda, una buena fuente de proteínas, perfecta para mantener los niveles de energía estables durante la mañana. No obstante, su contenido de grasas saturadas (alrededor de 10 gramos por cada 100 gramos) puede promover la subida del colesterol malo si se consume en exceso. Además, muchas versiones comerciales contienen azúcares añadidos que no aportan ningún beneficio a largo plazo.
Hoy te traemos una alternativa más nutritiva y saludable para tus tostadas del desayuno. ¡No te la pierdas!
LETTER
Una alternativa más saludable
Si estás buscando una opción más equilibrada y nutritiva, existe una alternativa que brinda numerosos beneficios sin los inconvenientes de la mantequilla de cacahuete. Esta opción es rica en grasas saludables, contiene más nutrientes esenciales como vitamina E, calcio y hierro, y tiene un contenido menor de grasas saturadas. ¿Sabes ya de qué hablamos?
Si la respuesta es no, te dejamos aquí 3 opciones de lo más interesantes para tus desayunos:
- Mezcla yogur griego natural con una cucharada de mantequilla de frutos secos, semillas de chía y frutas rojas. Añade miel o granola sin azúcar para un desayuno completo y delicioso.
- Cocina avena en leche de tu elección y añade una cucharada de mantequilla de frutos secos. Cúbrelo con rodajas de plátano y almendras trituradas para un desayuno equilibrado.
- Unta una rebanada de pan integral con mantequilla de frutos secos, añade rodajas de manzana y espolvorea con semillas de cáñamo o lino para aportarle un extra de fibra y omega-3.
Esta alternativa no solo te aportará grasas saludables y proteínas, sino que también contribuye a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y mejora la digestión gracias a su contenido de fibra.