Inicio / En forma / Bienestar

5 remedios naturales para decir adiós a la hinchazón abdominal de una vez por todas

por Ana Belén Quesada López ,
5 remedios naturales para decir adiós a la hinchazón abdominal de una vez por todas© shutterstock_2424099185

Implementar estos remedios naturales en tu rutina diaria puede ayudarte a combatir la hinchazón y mejorar tu bienestar general.

Si sufres de hinchazón recuerda beber mucha agua para mantener el equilibrio de fluidos en tu cuerpo, reduce el consumo de sal para evitar la retención de líquidos y evita consumir alimentos que causen gas como las legumbres, las crucíferas (brócoli, coliflor) y las bebidas carbonatadas. Si además de estos consejos quieres añadir unos remedios naturales a tu dieta, apunta estos 5.

Remedios naturales para ti:

1. Aceite de menta. La menta puede ser un gran aliado para aliviar la hinchazón. Puedes usarla en infusión, pero también en comprimidos de 180mg tres veces al día. Otra opción muy recomendable es el masaje abdominal con aceite de menta: Mezcla 2 o 3 gotas de aceite esencial de menta con una cucharada de aceite de coco o de almendra y aplícatela en la zona del abdomen masajeando con movimientos circulares.

2. Jengibre. El jengibre es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y digestivas y puede ayudarte a aliviar el gas y la hinchazón estomacal. Para preparar una infusión de jengibre puedes usar 3 o 4 rodajas de la raíz fresca y deja reposar 10 minutos en el agua hirviendo. Otra opción para añadir el jengibre a tu dieta es usarla rallada y añadiéndola al sofrito de tus platos o al aliño de la ensalada.

3. Hinojo. El hinojo es conocido por sus propiedades carminativas, lo que significa que ayuda a expulsar el gas del tracto digestivo y reduce la hinchazón y la flatulencia. Puedes usarlo en infusión, masticar semillas de hinojo después de las comidas o mezclado con otro aceite para masajear. También aprovecha e incorpora hinojo fresco o semillas de hinojo en tus comidas. Puedes añadirlo a ensaladas, sopas, guisos y platos de pescado para beneficiarte de sus propiedades digestivas.

4. Vinagre de manzana. El vinagre de manzana contiene enzimas y ácidos que pueden ayudar a descomponer los alimentos más eficientemente, lo que facilita la digestión y reduce la producción de gases y la hinchazón. Puedes preparar una bebida de vinagre mezclando una o dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua y bebe esta mezcla antes de las comidas para mejorar la digestión y reducir la hinchazón. Utiliza vinagre de manzana en aderezos para ensaladas, marinadas y salsas para incorporar sus beneficios en tus comidas diarias.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

5. Semillas de cardamomo. El cardamomo ayuda a prevenir la formación de gas en el tracto digestivo, lo que reduce la hinchazón y la flatulencia. Puedes masticar unas semillas de cardamomo después de las comidas puede ayudar a mejorar la digestión y prevenir la hinchazón. Añade cardamomo molido a tus comidas, como arroces, guisos, y postres, para beneficiarte de sus propiedades digestivas. También puedes beberla en infusión con 1-2 vainas de cardamomo ligeramente trituradas y agua hirviendo.

Ana Belén Quesada López
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte