Cuando Anna Ricks perdió a su hijo de 31 años, Greg Ricks, en un accidente de tráfico, no tenía claro si donar sus órganos. Necesitó reflexionarlo junto a su familia, hasta que finalmente decidieron hacerlo. Este paso fue crucial para la vida del otro protagonista de esta historia, Greg Robbins, de 47 años. Él necesitaba un trasplante urgente tras haber sufrido un ataque al corazón en marzo de 2016. Dos hombres que compartían el mismo nombre y cuyas vidas se han entrelazado gracias a la donación de órganos.
Hace unos días Anna y Robbins se conocieron y ella pudo escuchar el latido del corazón de su hijo en el cuerpo de otra persona. Aquí te dejamos el vídeo del emotivo encuentro, que ya ha sido visto por millones de personas.
Al contrario que en España, en Estados Unidos la donación de órganos no es anónima, por lo que estos encuentros pueden llegar a producirse. Robbins y su mujer decidieron ponerse en contacto con la familia del donante para mostrarles su agradecimiento. "Si no lo hubiese hecho, mi marido probablemente hoy no estaría vivo porque le quedaban unas semanas de vida. Greg Ricks y su madre, son mis héroes", contó la esposa de Robbins, Gwen, a The Huffington Post.
El 6 de junio se celebra el Día Mundial de los Trasplantados y un caso como este es una gran lección sobre lo importante que es la donación de órganos. Un acto así es un regalo que puede significarlo todo para la persona que lo recibe. Por eso, compartir estas situaciones puede ayudar a concienciar sobre lo relevante que es donar. Al igual que esta historia, en nuestra galería puedes fichar películas sobre enfermedades que pueden cambiar tu forma de ver la vida. ¡Echa un vistazo!
LETTER
Y además:
Una pareja enferma de cáncer planifica su boda en solo cuatro días
Esclerosis múltiple: la enfermedad incapacitante que más afecta a los jóvenes