Aunque te parezca que no tiene importancia, no deberías sufrir cada vez que tomas un helado, una bebida fría o un alimento muy caliente. La sensibilidad dental aparece cuando la dentina queda expuesta. Las causas principales suelen ser el desgaste del esmalte y la recesión de encías. Tanto si tienes molestias en los dientes habitualmente como si no, te recomendamos que hagas nuestro test para asegurarte de que no estés pasando algo por alto y descubras si puedes sufrir sensibilidad dental sin saberlo. De esta forma podrás tomar las medidas necesarias para solucionarlo.
¿Cuál ha sido el resultado? Recuerda que si todo apunta a que sufres sensibilidad dental, el siguiente paso es acudir al dentista. Un profesional será el encargado de confirmarlo y recomendarte las mejores opciones para reducir el dolor. No obstante, aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a aliviar los síntomas:
- Usa un cepillo suave
- No te cepilles los dientes demasiado fuerte
- Utiliza un dentífrico para la sensibilidad dental
- Recuerda utilizar hilo dental regularmente
- Evita rechinar los dientes
¿Has tomado nota? No olvides pedir cita a tu dentista. Como puedes ver en el vídeo, junto a otros consejos para cuidar tu salud, ¡prevenir es curar!
LETTER
Más informaciones en la web de la Fundación Dental Española.
Y además:
4 claves para tener unos dientes sanos
Test: ¿sabes cuáles son los alimentos más ácidos de tu dieta?