Aunque solemos relacionar la alopecia con el género masculino, hay un alto porcentaje de mujeres que pueden sufrirla en algún momento de sus vidas, bien por el estrés o por una cuestión genética. Como sabes, en prácticamente todas las culturas del mundo, el pelo de la mujer está considerado un reflejo de la sensualidad y la feminidad. Por ello, cuando somos nosotras las que padecemos alopecia, esto puede conllevar problemas de autoestima para quien la padece.
La joven russ Anastasiya Sidorova fue diagnosticada con esta enfermedad cuando tenía solo 18 años. Hoy en día, tras superar la enfermedad, luce una melena increíble. ¡Mírala!
Una curación milagrosa
106 centímetros mide ahora mismo su cabello desde la raíz hasta las puntas. Más de un metro de bonita y sedosa melena pelirroja que hace que Anastasiya triunfe en su cuenta de Instagram dando consejos sobre cuidado capilar y haya sido imagen de algunas marcas de champú.
La joven tuvo la gran suerte de que su alopecia no era irreversible y pudo superarla con el tratamiento recomendado por un dermatólogo experto. Una recuperación milagrosa que parece toda una revancha contra la enfermedad. Nos alegramos mucho de que este cambio haya servido para hacer más feliz a Anastasiya.
Sin embargo, recordemos que ser diferente también es un sinónimo de belleza y que salirse de los cánones estéticos nos hace personas únicas. Así que mucho ánimo para las mujeres que conviven con la alopecia, temporal o permanentemente... ¡Sois preciosas!
Más informaciones en la web de la Federación Española de Enfermedades Raras.
LETTER
Y además:
Una artista crea estas muñecas con vitíligo para ayudar a los niños con esta enfermedad
La artista de Tasmania que rescata muñecas Bratz y las transforma en bellezas reales