Si tienes redes sociales, es probable que ya la sigas o que, al menos, te hayas topado con alguna de sus publicaciones. Si no es así y has llegado aquí en busca de un método para mejorar tu físico, algo nos dice que lo que leerás a continuación te va a interesar. Esta joven australiana de 25 años tiene más de 11 millones de seguidores en Facebook y cerca de 7 millones en Instagram. Lo que empezó por unas fotos que mostraban los cambios de clientas a las que entrenaba, se convirtió en un verdadero fenómeno a nivel mundial.
Cada día sus seguidores suben fotografías de before and after como prueba de la eficacia de la Bikini Body Guide de Kayla Itsines. Pero, ¿cuáles son las claves de su éxito? Te lo contamos a continuación. Antes puedes echar un vistazo a algunas de las imágenes que suele compartir, ¡hay cambios físicos realmente llamativos!
Es sencillo y se puede seguir desde cualquier parte del mundo
El entrenamiento de Kayla puede seguirse a través de sus guías digitales o de su App (a la venta en su web), por lo que puede hacerse desde cualquier parte del mundo. Ambos formatos tienen un diseño atractivo e incluyen explicaciones sobre los ejercicios muy claras que facilitan el desarrollo de los mismos.
Es completo: combina el HIIT con el LISS y los estiramientos
Su guía es muy completa porque incluye ejercicios de alta intensidad, cardio suave y estiramientos. La rutina de tipo HIIT (High intensity interval training) se realiza tres veces por semana durante 28 minutos y es muy efectiva para trabajar los músculos y quemar grasa. Eso se alterna con otros días de baja intensidad o LISS (Low Intensity Steady State), con actividades como caminar, que ayudará a descansar sin dejar de estar activos. Y por último, se completa con estiramientos que favorecen la salud muscular, la flexibilidad y previenen las agujetas. El plus de que sea tan variado es que resulta mucho más ameno y divertido.
Consta de etapas que permiten progresar
El programa parte de unas primeras semanas con una intensidad menor que va aumentando conforme pasan los días. Esto permite que se produzca una adaptación progresiva a los ejercicios, lo cual es más seguro para evitar lesiones y además genera una evolución.
Efectivo en poco tiempo
Siempre y cuando se siga al pie de la letra y de forma constante, el método dará sus frutos en 12 semanas. Este es uno de los factores más atrayentes de su programa, ¿quién no quiere conseguir un cuerpo con mejor aspecto y tonificado en tan solo 3 meses?
Incluye una alimentación saludable
El ejercicio solo no basta. La alimentación es un aspecto fundamental que nunca se debe dejar de lado si se busca un estilo de vida saludable. Y Kayla Itsines también apuesta al 100% por seguir una dieta equilibrada que completa las bondades de su método. En sus redes sociales comparte algunas de sus comidas (puedes ver varias en la galería) y, además, también tiene una guía exclusivamente dedicada a la nutrición.
La comunidad motiva
El hecho de llevar a cabo esta fórmula te lleva a pertenecer a una comunidad healthy plenamente activa en las redes sociales. A través de hashtags como #bbg, #bbgprogress o #beforeandafter se comparten muchísimas imágenes o comentarios, que producen una interacción entre los participantes y con ella aumenta la motivación.
Está pensado por profesionales
Tanto sus guías de ejercicios como su guía de alimentación se han creado con la colaboración de diferentes profesionales del mundo deportivo y de la nutrición. Algo que, sin duda, es una de las claves de su éxito.
Los únicos inconvenientes que se le pueden encontrar son que no se trata de un programa personalizado y que, si se hace sin la supervisión de un entrenador, puede haber riesgo de hacer mal los ejercicios y provocar lesiones. No obstante, si se sigue a rajatabla, puede traer muchos beneficios a tu vida. ¿Te animas a empezar?
LETTER
Y además:
¡A bailar! Por qué Zumba es el entrenamiento que necesitas para adelgazar
HIIT: 5 motivos para pasarse al entrenamiento de alta intensidad