Aguacate
Pese a que se trata de un alimento muy graso, no debemos olvidar que esas grasas que contiene son buenas, y esenciales para nuestro organismo, y por supuesto nuestra piel. Es muy bajo en colesterol, rico en potasio (ideal para eliminar toxinas) y en vitaminas E y C, que ayudan a luchar contra el envejecimiento de la piel.
Tanto el aguacate como el resto de alimentos que te vamos a mostrar no solo son te cuidan por fuera, sino también por dentro, pues están considerados como alimentos que ayudan a alargar tu vida. Descúbrelos todos aquí.
Limón
El limón es uno de los alimentos más ácidos, pero es buenísimo para tratar las infecciones (y uno de los mejores con el acné), gracias a su alto contenido en vitamina C. Es antioxidante, ayuda a luchar contra las arrugas y mejora muchísimo la luminosidad de la piel.
Col
La col no es precisamente un alimento glamuroso ni el que más likes te vaya a dar en Instagram, pero contiene excelentes antioxidantes. Su consumo estimula la eliminación de células muertas, por lo que ayuda a limpiar la piel de impurezas.
Nueces
Las nueces mejoran la calidad de las uñas, el cabello y refuerzan la elasticidad de la piel. El selenio que contienen lucha igualmente contra las infecciones y el acné, y el zinc ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel y a calmar las pieles irritadas.
Pescados grasos
Gracias a su alto contenido en omega 3 los pescados grasos como el salmón o el atún son perfectos para luchar contra las arrugas y mejorar la elasticidad de las pieles secas.
Zanahoria
Las zanahorias son el alimento que más contribuye a mejorar el tono de la piel, pues su consumo facilita la producción de melanina e incluso nos permite crear nuestro propio autobronceador en casa a base de su zumo.
Uvas
Las uvas contienen 20 antioxidantes, entre los que destacan los polifenoles y el resveratrol, por lo que son un verdadero remedio anti arrugas y para evitar la creación de radicales libres. ¿Un truco? Intentar consumir siempre más uvas moradas, en lugar de las verdes, pues son más ricas en antioxidantes.
Arándanos y frambuesas
Arándanos y frambuesas son unas de las frutas más recomendables si lo que buscamos es mejorar el aspecto de nuestra piel, pues su consumo ayuda a nuestro organismo a producir más colágeno de manera natural.
Cebolla
La cebolla contiene antioxidantes y oligoelementos que permiten eliminar las impurezas de la piel, prevenir y mejorar ciertas infecciones y mejorar los brotes de acné, debido a su eficacia como antiséptico.
Tomate
Los tomates son ricos en licopeno, que mejora el tono de la piel, además de ser un potente antioxidante que evitará la proliferación de los radicales libres.
Si quieres saber qué productos de cuidado facial están nominados en esta edición de los Premios BOTY 2017, no te pierdas todas las noticias relacionadas con nuestros premios digitales de belleza.
LETTER
Y además:
Alimentos ricos en agua, ¡hidrátate por dentro!
Alimentos para un bronceado bonito