¿Quién dijo que para hacer ejercicio había que salir de casa? Ya lo vivimos durante la pandemia, ¡no es necesario! Dándole un poco al coco se me han ocurrido algunos ejercicios chulos que puedes hacer en casa para quemar unas cuantas calorías y mantenerte en forma. Además, los puedes hacer directamente desde el sofá y en pijama, ¡no necesitas ni poner ropa de deporte! Más cómodo imposible.
Los mejores ejercicios para quemar calorías desde el sofá
Sentadillas
Las sentadillas prácticamente no necesitan presentación. Seguro que habrás oído hablar de ellas hasta en la sopa. Pero la verdad, es que es un ejercicio muy completo para fortalecer piernas y glúteos. Simplemente, tendrás que levantarte del sofá y hacer una serie de al menos 10, con varias repeticiones. Luego, vuelves al sofá a descansar. Es un plan genial para quemar calorías mientras ves la TV.
La bicicleta
Otro ejercicio que puedes hacer directamente en el sofá, es la bicicleta. Consiste simplemente en sentarte o acostarte y mover las piernas como si estuvieras pedaleando. Es un ejercicio genial para fortalecer las piernas y quemar unas cuantas calorías.
Pesas
Si tienes unas pesas o mancuernas por casa, también puedes aprovechar para fortalecer los brazos desde el sofá. Haz varias repeticiones levantando peso con ambos brazos y en poco tiempo notarás que tienes más fuerza. Es ideal para cuando estás viendo una película o serie y quieres hacer un poco más.
Abdominales invertidos
Desde el sofá también puedes hacer abdominales, aunque más bien invertidos. Simplemente tienes que sentarte en el borde del sofá, juntar las piernas y subirlas hacia el pecho al mismo tiempo que inclinas hacia atrás la espalda. Repite varias veces y ponte a tono.
Levantamiento de piernas
Este ejercicio es similar al de la bicicleta, porque también es divertido y trabajas las piernas. Para hacerlo, simplemente túmbate en el sofá lo más estirada que puedas y luego junta las piernas y levántalas de manera recta, hasta la cintura. Además, ayuda a conseguir un vientre plano.
Flexiones
Otro ejercicio que puedes hacer al lado del sofá son las flexiones. Para ello, tienes que apoyar tus brazos en el sofá, flexionar con los codos y subir y bajar (sin tocar el suelo). Es un ejercicio que va muy bien para tonificar el cuerpo y conseguir un vientre más firme.
LETTER
Levantamiento de glúteos tumbada
Uno de los ejercicios más completos que puedes hacer desde el sofá, es el levantamiento de glúteos. Para hacerlo, tienes que estirarte en el sofá con los brazos rectos, poner una pierna en el aire y levantar los glúteos. Repite la serie varias veces por cada pierna. Es ideal para eliminar la celulitis y conseguir unos glúteos más tonificados.
Estos ejercicios son estupendos porque los puedes hacer directamente desde tu sofá, sin tener que pagar un gimnasio. ¡Y mientras ves tu serie favorita!
¿Con cuál te quedas? :P