Contrario a lo que muchos piensan, el abdomen tonificado puede lograrse sin la ayuda de abdominales. Si decides optar por el Hatha yoga puedes llegar a tener resultados increíbles, una práctica que se traduce como "disciplina de fuerza". Concentra posturas sanas que favorecen el control de la respiración y alineamiento del cuerpo. Estos objetivos hacen que el abdomen trabaje y eventualmente, con la práctica habitual, luzca plano, además de trabajar otras partes corporales como los brazos, la espalda y las piernas.
A continuación te explicamos las cuatro posturas asnas de Hatha yoga para lograr un abdomen tonificado:
Navasana o postura de la barca: Combina el equilibrio y la fuerza abdominal para activar el core.
Phalakasana o plancha: Al mismo tiempo que estiras la columna, esta asana beneficia la tonificación desde los abdominales hasta la zona lumbar.
Parighasana o postura del cerrojo: Para realizarla, una vez estando en rodillas, estira una pierna hacia el lateral, levanta los brazos, une las manos, y posteriormente expira inclinando los brazos hacia el lado de la pierna estirada.
Plancha lateral: Esta postura concentra el trabajo de los músculos oblicuos del abdomen, tonificando la zona y además favoreciendo afinar la cintura. Teniendo más práctica, puedes incluir el plus de elevar la cadera al cielo con cada expiración.
LETTER
¿Qué otros beneficios te da el Hatha yoga?
Otros beneficios de esta disciplina son los siguientes:
Incremento de flexibilidad, fuerza y resistencia, debido a que estas condiciones se desarrollan con la práctica continua.
Reduce el estrés, la fatiga, la ansiedad y mejora el estado de ánimo, logrando bienestar emocional, es necesario concentrarse y evadir todo lo negativo que te rodea para incrementar estos beneficios. La filosofía de esta disciplina está ligada a la armonía y al equilibrio de los chakras.
Favorece la creatividad, la concentración y la función cerebral. Con un tiempo de Hatha yoga por la mañana, centrando la concentración en la respiración, podrás notar que estarás más enfocada en tus actividades del día.