Elimina de tu dieta los alimentos fritos, las carnes rojas, los refrescos azucarados y las grasas trans y añade pescado graso, frutos secos, verduras de hojas verdes, aceite de oliva e ¡infusiones!
Protegiendo el cuerpo con remedios naturales
Muchas hierbas y especias utilizadas en las infusiones contienen compuestos con propiedades antiinflamatorias. Por ejemplo, la cúrcuma contiene curcumina, el jengibre contiene gingerol, y el té verde contiene catequinas, todos ellos conocidos por sus efectos antiinflamatorios. Además, el té verde y la manzanilla, contienen antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación al combatir el estrés oxidativo en el cuerpo.
Otras infusiones, como el té de manzanilla y el té de menta, tienen un efecto calmante en el sistema digestivo y el cuerpo en general. Esto puede ayudar a reducir la inflamación relacionada con el estrés o la irritación. Todas ellas ayudan a mantener la hidratación, mantenerse bien hidratado es importante para la salud en general, y puede ayudar a reducir la inflamación. Las infusiones son una forma deliciosa de aumentar tu ingesta de líquidos y mantener tu cuerpo hidratado.
Aquí tienes cinco infusiones que son conocidas por sus propiedades antiinflamatorias:
- Infusión de cúrcuma: La cúrcuma contiene curcumina, un compuesto con potentes propiedades antiinflamatorias. Es mejor conocida como la sabrosa especia que da a los platos de curry su distintivo color amarillo anaranjado. Puedes hacer una infusión agregando una cucharadita de cúrcuma en polvo a una taza de agua caliente. También puedes añadirle un poco de jengibre para potenciar sus efectos.
- Infusión de jengibre: El jengibre es otro ingrediente conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. También es una forma natural de calmar el malestar estomacal, aliviar las náuseas y tratar la tos. Puedes hacer una infusión de jengibre rallado o en rodajas en agua caliente. Añade un poco de miel para endulzar si lo prefieres.
- Infusión de manzanilla: La manzanilla es conocida por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias, además te puede ayudar a reducir el malestar digestivo y promover la relajación. Prepara una infusión con flores de manzanilla secas en agua caliente y deja reposar durante unos minutos antes de beber.
- Té verde: El té verde contiene antioxidantes llamados catequinas, que tienen propiedades antiinflamatorias. También se ha demostrado que el consumo regular de té verde está asociado con un menor riesgo de enfermedades cardíacas. Ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL ("malo") y a mejorar la salud de los vasos sanguíneos.Prepara una taza de té verde dejando reposar las hojas de té en agua caliente durante unos minutos.
- Infusión de menta: La menta tiene propiedades refrescantes y antiinflamatorias. Además, el mentol presente en la menta tiene un efecto refrescante en las vías respiratorias y puede ayudar a despejar la congestión nasal. Haz una infusión con hojas de menta fresca o seca en agua caliente y deja reposar durante unos minutos antes de disfrutarlo.
LETTER