El déficit de vitamina D es bastante frecuente. Si te acabas de hacer unas analíticas y lo tienes bajo o al límite, es importante que aumentes tu ingesta de alimentos ricos en Vitamina D.
Como no podía ser de otra forma, Boticaria García nos ha desvelado en su Instagram cuáles son los alimentos que no pueden faltar en una dieta para suplir el déficit de Vitamina D.
El salmón, tu mejor aliado para subir la vitamina D
Aunque Boti a través de su Instagram @boticariagarcia nos recuerda que podemos aumentar la vitamina D a través del sol, nos trae un top 3 de alimentos ricos en esta vitamina que no pueden faltar en nuestra dieta.
En primer lugar, como no podía ser de otra forma, están los pescados azules como el salmón. ¡Es uno de los más ricos en esta vitamina!
El salmón lo puedes preparar de distintas formas y disfrutarlo con unas verduras, patatas, con una pasta, con arroz o incluso en ensalada. Las posibilidades son infinitas.
Si te aburre, puedes probar a variar la receta de siempre y probar nuevas elaboraciones. Es un truco que funciona genial.
¿No te gusta el salmón? Prueba la caballa
Si no te convence el salmón, no pasa nada, porque hay alternativas. Puedes probar con la caballa. Además, es un producto económico y muy fácil de consumir, en ensaladas por ejemplo.
El kéfir o los yogures, otros dos imprescindibles en tu dieta
Aparte del pescado azul, puedes encontrar la vitamina D en los huevos y en los lácteos como el kéfir o los yogures. Por lo que puedes tratar de aumentar la ingesta de estos alimentos.
LETTER
Si incorporas estos alimentos en tu dieta, es posible que consigas elevar los niveles de vitamina D de tu dieta. ¡Ánimo!