La nicotina también mata tu piel
Los expertos señalan que los nacidos entre 1997 y 2012 comenzaron a usar tratamientos para la piel incorrectos demasiado jóvenes, abusan del vapeo y utilizan técnicas de rejuvenecimiento radicales como el bótox o la bichectomía apenas cumplen los 20 años. El estilo de vida, la dieta, el ambiente o el estrés parecen algunos de los factores que pueden estar causando el envejecimiento prematuro, pero no hay que olvidar que esta generación es también la mayor consumidora de vapeadores de todos los tiempos.
Según el Dr. Bav Shergill, de la Asociación Británica de Dermatólogos la nicotina es el gran culpable de las malas condiciones de la piel de esos jóvenes y particularmente el vapeo ha mostrado ser una de las causas de su envejecimiento prematuro. El hecho de que la nicotina sea capaz de romper las fibras elásticas de la piel es lo que causa que veamos más envejecidas a las personas que han consumido mucha nicotina, según el doctor Shergill.
El Dr nos da otro dato: “Si tomases dos hermanos gemelos en los que uno es fumador y además le gusta exponerse a la radiación solar, a la edad de 25 años notarías la diferencia entre ellos”.
Los veinteañeros envejecidos
La doctora Asiya Maula, médico de cabecera del centro médico The Health Suite explica que este envejecimiento prematuro se debe a la combinación del calor, químicos y una reducción del flujo sanguíneo a la piel que causa la nicotina. El calor del vapeador provoca deshidratación, lo que da un aspecto apagado al rostro. Una piel deshidratada, además, es el origen de las arrugas, ya que el colágeno en la piel comienza a degradarse.
LETTER
Los millennials, nacidos entre 1980 y 1996 se ven casi tan jóvenes como los centennials, eso sí, en los países desarrollados, por lo que los dermatólogos no dudan en admitir que los veinteañeros se ven más viejos que los treinteañeros a causa del vapeo. Esta costumbre entre los jóvenes ha hecho que nos demos cuenta de los efectos negativos de esta terrible costumbre social. A pesar de que sea más notable entre los jóvenes, cualquier persona que use el vapeador tendrá los mismos efectos negativos, es decir, menor oxígeno en la piel, arrugas, tono apagado y deshidratación general.