Una triatleta con sobrepeso ha cambiado las reglas del deporte femenino. Krista Hernderson decidió un buen día dejar de obsesionarse con su peso a la hora de entrenar para comenzar una carrera en el mundo de la competición. Ahora ha creado una web, born to reign athletics, en la que lleva a diferentes deportistas, a pesar de que su talla no entra dentro de los cánones de belleza actualmente reinantes. Y nosotras nos preguntamos ¿quién ha escrito la norma de que para triunfar en el deporte tienes que estar delgada?
La trayectoria de Krista en el mundo del deporte comenzó cuando su entrenador de fitness le recomendó “entrenarse como una atleta” para llevar una vida más saludable. Krista dejó de obsesionarse con su peso y empezó a disfrutar de su pasión sin complejos. Desde entonces, ha logrado ser galadornada cinco veces como mejor atleta de talla grande en triatlón y remo indoor.
Ahora su misión es inspirar a otras mujeres de talla grande para que olviden sus inseguridades a la hora de hacer deporte. En su cuenta de instagram muestra sus entrenamientos, recuerda que “dentro de cada mujer hay una atleta esperando en la línea de salida”, y ninguna talla ni convención social debe impedir eso. ¡Bravo por su iniciativa!
Definitivamente, necesitamos más mujeres como Krista, que reivindiquen la naturalidad de las mujeres, sean como sean sus cuerpos. ¿No te parece?
Las campañas que reivindican la naturalidad de las mujeres:
LETTER
Y además:
La batalla contra la anorexia de una joven que está inspirando instagram
#ImNoAngel, la campaña que demuestra que ser sexy no es una cuestión de peso