Las redes sociales son la vía por la que llegar a las vidas de millones de personas anónimas. Ahora una de ellas, Connie Inglis, una británica de 21 años, se ha convertido en un icono de la lucha contra la anorexia para casi 45 mil seguidores. Su cuenta de Instagram, my_life_without_ana (mi vida sin anorexia), muestra un radical cambio de físico de Connie en tan sólo un año, y narra la tortura emocional que implica pasar por un trastorno alimenticio.
En los últimos meses ha logrado recuperado un peso normal. En las fotos se la puede ver gozando de la comida sana y mostrando orgullosa su barriguita con frases motivadoras. ¡Bravo por ella!
Cuando tenía 11 años inició un proceso de anorexia que la tuvo años sometida a pérdidas de peso radicales. Tuvo que ser ingresada hasta en tres ocasiones debido a su extrema delgadez. En su cuenta de Instagram cuenta cómo fue su sufrimiento: “me he atormentado a mí misma mental y físicamente. Me decía a mí misma que era horrible, y que no merecía la felicidad. He odiado mi cuerpo. Lo he matado de hambre, lo he herido, le he hecho un daño desmedido”.
Hace menos de un año fue dada de alta por última vez, y decidió abrir su cuenta de Instagram, que está dando la vuelta al mundo. Tras un año de lucha y más de 10 con la enfermedad, ahora goza de un cuerpo sano del que se siente muy orgullosa, y casi 45 mil seguidores. “Después de 10 años finalmente decidí amar a mi familia y a mis amigos más que a mi enfermedad”, cuenta, con valentía.
LETTER
Más información sobre la anorexía en la web de la Asociacón contre la Anorexía y la Bulimía.
Y además:
Enfermedades con rostro de mujer: las patologías femeninas más frecuentes
El infierno de la anorexia