Inicio / En forma / Ejercicios

Este es el entrenamiento perfecto para hacer en casa y perder peso, según un entrenador

por El equipo editorial ,
Este es el entrenamiento perfecto para hacer en casa y perder peso, según un entrenador© shutterstock_2477104499

Este ejercicio se ha posicionado como una de las mejores opciones para mantenerse en forma sin salir de casa. Tengas la edad que tengas, incluso antes y después de los 50 años, este ejercicio es uno de los más recomendados por expertos para mejorar la salud y favorecer la pérdida de peso. ¡Sigue leyendo para descubrir por qué!

Es posible que conozcas este tipo de actividad conocida como "marcha activa", una técnica sencilla que permite hacer ejercicio sin necesidad de equipamiento y sin preocuparse por las condiciones climáticas. A diferencia de la marcha deportiva, esta actividad es más accesible y fácil de realizar. Y no solo eso, sino que se adapta sin problema a cualquier rutina diaria. Caminar de forma activa dentro de casa ayuda a mantenerse en movimiento, lo que ayuda a la salud general y este ejercicio puede convertirse en el aliado perfecto para quienes quieren adelgazar.

¿Qué dicen los expertos acerca de este ejercicio?

Según la entrenadora profesional Estelle Bernardi, la marcha activa en casa puede ayudar tanto a la mente como al cuerpo. De hecho, la experta argumenta que este tipo de ejercicio no solo mejora la condición física, sino que también eleva los niveles de energía y bienestar. Así pues, para aquellos que buscan una forma efectiva de hacer ejercicio sin sufrir un gran impacto en las articulaciones, esta rutina es una elección ideal.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Cómo poner en práctica la 'marcha activa' en casa?

Si quieres comenzar a practicar la marcha activa en casa, hay algunos aspectos que debes considerar. Antes de nada, debes saber que el entrenamiento empieza con una marcha en el mismo sitio, manteniendo un ritmo constante y un buen balanceo de brazos. La postura es muy importante para poder realizar bien el ejercicio: hombros rectos y mirada al frente. A partir de ahí, se añaden movimientos como pasos laterales, elevaciones de rodillas y combinaciones de ambos ejercicios para intensificar la actividad.

Siempre que lo desees a medida que avanza la sesión, puedes añadir algunos cambios como caminar hacia adelante y hacia atrás, llevando los talones hacia los glúteos o haciendo patadas hacia atrás y hacia adelante. También se incluyen extensiones laterales de piernas, combinadas con una caminata activa continua, para trabajar diferentes grupos musculares.

Con el principal fin de conseguir mejores resultados, los expertos recomiendan realizar esta rutina al menos cuatro veces por semana. El secreto está en la determinación y en el aumento progresivo del tiempo de entrenamiento. Empezar con 15 minutos e ir subiendo a 20, 25 y finalmente 30 minutos garantizará una mayor quema de calorías y una mejor condición física. La marcha activa es, sin duda, una excelente opción para mantenerse en movimiento sin salir de casa.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte