Unos investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard publicaron los resultados de dos estudios que se realizaron durante 26 años y que detallan los beneficios de los cerales integrales.
Cuando hablamos de cereales integrales nos referimos al trigo integral, quinoa, maíz o avena, entre otros. Estos alimentos son ricos en fibra y recomendados para el consumo diario, pero aparte pueden aumentar la longevidad.
Los cerales integrales, el súper alimento para vivir muchos más años
Dicen que somos lo que comemos. Sin embargo, muchas veces tendemos a comer estos alimentos a los que nos hemos acostumbrado con el paso de los años.
La clave para vivir más años y con buena calidad de vida, está en estar al día de esos súper alimentos que quizás consumimos o que quizás obviamos. Por eso es importante ponerle cara. Según los investigadores, los cerales integrales son un gran aliado para vivir muchos más años.
Los investigadores llegaron a la conclusión que una mayor ingesta de cereales integrales se relaciona con menor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca. Asimismo, aseguran que un mayor consumo de estos alimentos disminuye la probabilidad de sufrir una enfermedad crónica.
Por tanto, por todos estos beneficios, es fundamental incorporar los cerales integrales en tu dieta. Además, es un alimento que puedes añadir de varias maneras diferentes, para consumirlos diariamente sin aburrirte.
¿Cómo incorporar los cereales integrales a mi dieta?
LETTER
De muchas formas. Estas son algunas ideas que puedes considerar:
- Cereales de trigo integrales (sin azúcares añadidos) con leche para el desayuno.
- Bowl de avena con frutas para el desayuno.
- Galletas con avena para desayunos, meriendas y picoteos.
- Quinoa con pollo y verduras.
- Pizza de quinoa.
- Hamburguesa de quinoa.
- Crema de maíz.
Ahora que conoces sus beneficios, ¡no dudes en incluirlos en tu dieta!