Hace tiempo que nos dimos cuenta de que Wonder Woman salió de la pequeña y gran pantalla, saltó de las páginas de cómics y llegó al mundo real para darnos lecciones de vida a todos. Hace tiempo que comprendimos que hay muchas mujeres en el mundo real aún más luchadoras y poderosas que la superheroína. Hoy queremos hablarte de una de ellas: Stephanie Kelly, una joven que, tras ser sometida a una mastectomía completa ha decidido mostrar al mundo que el optimismo es clave en una situación así.
Madre de cuatro hijos, Stephanie tenía una clara predisposición genética a padecer cáncer de mama. Por eso, en el momento en el que una prueba médica detectó el tumor decidió prevenir y someterse a una mastectomía completa: le extirparon ambos pechos. Esta operación, además de ser dura desde el punto de vista más físico, también lo es a nivel mental.
Por ello, para cargarse de optimismo y lidiar con el cáncer de la mejor forma posible, Stephanie decidió ocultar las cicatrices de la cirugía con un tatuaje de Wonder Woman y el resultado no nos puede gustar más.
En declaraciones a la revista People, la mujer de 42 años señala: "Siempre quise parecerme a Wonder Woman, y en ese momento comencé a decir de broma que sería como la heroína y que me mantendría fuerte e impasible ante las situaciones que me daban miedo". Todo un ejemplo de superación, especialmente hoy que se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
LETTER
Y además:
El ABC del cáncer de mama: todos los datos que necesitas conocer
6 hábitos que te ayudarán a prevenir el cáncer de mama