Inicio / En forma / Salud / Consejos de salud

6 cosas que puedes hacer en las noches de verano para mantener tu peso, según una experta

por Andrea Ardións ,
6 cosas que puedes hacer en las noches de verano para mantener tu peso, según una experta© shutterstock

El verano es una época maravillosa. Solemos empezar con la operación bikini, pero al ser los días tan largos tendemos acabar comiendo más de la cuenta o atiborrándonos en los todo incluido. Si quieres terminar con los kilos extra del verano, ¡prueba estos 6 tips!

Índice
  1. · Aprovecha que las noches son largas y hace buen tiempo para salir a caminar o a bailar
  2. · Modera el consumo de alcohol, cambia a bebidas refrescantes e hidrátate
  3. · Mantén un horario regular para ir a dormir
  4. · Cuidado con las pantallas antes de irte a la cama
  5. · ¿No perdonas jamás el helado después de cenar? ¡Hazlo casero!
  6. · Aprovecha el calor del verano para hacer cenas ligeras

En verano los días se alargan y no tardamos en adoptar malos hábitos o que no son del todo saludables. Terminamos durmiendo tarde, peor o mal. Y es terrible, porque dormir es muy importante para salud, por lo que deberíamos tratar de dormir al menos unas 7-8 horas diarias y de calidad, sin despertar en la noche sudando porque tenemos calor.

Aparte, las vacaciones pueden llevarnos a que comamos más de la cuenta o incluso a pasarnos de la raya con el alcohol, y todos esos azúcares no son nada buenos. La buena noticia es que hay truquillos que puedes seguir para disfrutar del verano y no engordar. A continuación, te contamos algunos de los que la experta Elvira Berengüí Hernández, Nutrition Manager de PronoKal, ha compartido en la web. ¡Echa un ojo!

1- Aprovecha que las noches son largas y hace buen tiempo para salir a caminar o a bailar

Esta época es maravillosa para salir de noche a caminar, porque la temperatura suele ser perfecta y te puede ayudar a dormir y a evitar el insomnio.

También suele haber fiestas de verano, por lo que puedes aprovechar para pasarte y echar unos bailes (yo no soy mucho de orquestas, pero me encanta bailar). Quemarás calorías mientras lo pasas bien y conseguirás mantenerte en peso.

2- Modera el consumo de alcohol, cambia a bebidas refrescantes e hidrátate

Una cerveza fresquita baja genial en verano cuando tenemos calor. Sin embargo, no es la opción más saludable. Obviamente, algún día no pasa nada, ¡hay que vivir la vida! Pero es importante que no se convierta en una rutina diaria, porque aparte de no ser saludable en exceso, podrías engordar.

¿La alternativa? Yo lo que hago es elegir bebidas refrescantes y que hidraten. Una limonada es estupenda para el verano. También bebidas sin alcohol.

3- Mantén un horario regular para ir a dormir

En verano solemos tener un completo descontrol con los horarios, le pasa a todo el mundo. Sobre todo, cuando tenemos vacaciones y nos dejamos llevar más de la cuenta. Obviamente, en vacaciones no pasa nada, pero es importante que trates de ser lo más regular que puedas a lo largo del verano.

Parece que no, pero dormir bien y suficiente adelgaza. ¡Prueba y verás!

4- Cuidado con las pantallas antes de irte a la cama

Otra cosa que hacemos mal durante el verano es dejarnos llevar y pasar un montón de tiempo frente a las pantallas, lo que te puede dificultar conciliar el sueño. La luz azul afecta al descanso, puedes dormir muchas horas pero que no sea tiempo de calidad, ¡cuidado con esto!

5- ¿No perdonas jamás el helado después de cenar? ¡Hazlo casero!

Los helados post-cena están riquísimos y es difícil decirles que no. Sin embargo, puedes migrar de los helados industriales a los caseros, hechos por ti misma.

Los helados caseros los puedes hacer de tus sabores preferidos, con frutas o incluso con chocolate. Uno que me encanta es mezclar yogur griego con un poco de sirope de ágave, un chorrito de esencia de vainilla y unas pepitas de chocolate negro. Si preparas esa mezcla y la agregas a los moldes quedará perfecto. ¡A mí me flipa!

6- Aprovecha el calor del verano para hacer cenas ligeras

Otra cosa que me funciona genial para mantener mi peso en verano, es cenar ligero. Sobre todo si no vas a salir, trata de reducir al máximo las calorías de la cenas.

Puedes hacer cremas fresquitas, ensaladas, bowls, francesas con pavo y ensalada, etc. Te dejo con algunas recetas saludables perfectas para el verano.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Espero que estos tips te funcionen!

Andrea Ardións
Andrea Ardións es redactora en enfemenino. Estudió Ing. Informática y durante la carrera se dio cuenta de que el periodismo y el SEO también eran sus pasiones. Desde entonces podemos …
Puede interesarte