Robin Arzon ha completado dos ultra maratones de 80 km y ha participado en numerosas carreras. No le pareció suficiente y se impuso lo que ella misma llama “su gran reto”: correr cinco maratones en cinco días con el objetivo de recaudar dinero para la Sociedad de Esclerosis Múltiple. ¿Quieres saber que le hace especial? ¡Sigue leyendo!

Era abogada corporativa hasta que decidió reinventarse y dedicar su vida a lo que más le apasiona: el deporte. Siempre le había gustado el running pero nunca lo había practicado de forma profesional. El cambio llegó en el año 2010 cuando corrió su primera maratón por una buena causa: luchar contra la esclerosis. Sus motivos no te dejarán indiferente.
Su madre es su fortaleza y su mayor inspiración, ha contado en varias ocasiones que “corre para su madre” que padece Esclerosis Múltiple. Su objetivo es ayudar a la investigación de esta enfermedad, con cada carrera recoge fondos para la causa y ha declarado que no va a parar hasta que se encuentre una cura. Es de origen cubano y se muestra orgullosa de ello, tiene un tatuaje en las costillas que dice “resilient stock” (población resistente) también en honor a su madre. ¡Mujer luchadora donde las haya!
Además de todo esto, Robin ha lanzado una línea de ropa para atletas y estudia periodismo deportivo, además de entrenar a otros runners. ¡No sabemos de dónde saca el tiempo! En su blog cuenta que cuando no está entrenando para ultra maratones enseña spin yoga, una mezcla entre el spinning y el yoga. ¿Podría hacer más cosas? Pues sí, descúbrelas en su Instagram.
En definitiva, tomar como ejemplo a Robin Arzon es una buena elección. Nosotras nos declaramos seguidoras totales de ella, nos encanta su amor y lucha por su madre y su perseverancia con todo lo que hace.
LETTER
Y además
¿Amante del running? 7 trucos para potenciar tu rendimiento deportivo
Nicole Winhoffer, una artista de fitness que reinventa el deporte