Aunque creas que lo de tener una bonita figura es algo solo al alcance de quienes gozan de una genética privilegiada, no es así. Tú también puedes lograrlo, siempre que sigas una fórmula sencilla que funciona bien: come sano y practica algún deporte con regularidad.
Hoy vamos a centrarnos en la segunda parte, y te proponemos un ejercicio de Pilates que te va a ayudar a que los músculos de tu zona media estén trabajados, lo que, acompañado de una buena alimentación, puede hacer que en poco tiempo tu cintura se afine.
Un clásico del Pilates
Aunque el Pilates tiene un gran número de ejercicios, unos son más populares que otros, y el que hoy te presentamos es todo un clásico de este sistema de entrenamiento. Se trata de los giros laterales, aunque puede que también los conozcas por su terminología en inglés, “side twist” o “russian twist”. Este ejercicio trabaja todos los elementos del core, desde los abdominales hasta los oblícuos o los lumbares, y realizado regularmente con la técnica correcta te proporcionará una espalda más fuerte y una mejor postura.
Para llevarlo a cabo siéntate en una esterilla en el suelo , y con las piernas dobladas y los pies en el suelo inclínate hacia atrás manteniendo la espalda en posición recta. Desde ahí, contrae los abdominales y entrelaza las manos por delante o colócalas detrás de tu cabeza. A partir de esta posición inicial, gira el torso a un lado mientras mantienes la contracción abdominal. Regresa y, realiza el ejercicio hacia el lado contrario. Aquí puedes verlo.
LETTER
Resultados más rápido
Antes de nada, recuerda que los progresos llevan tiempo. Aunque si quieres acelerar el proceso siempre puedes meter peso para que el ejercicio resulte más duro y tus músculos trabajen más. Esto lo puedes lograr haciendo el ejercicio de igual modo pero sujetando una mancuerna con las manos. Eso sí, no sacrifiques la ejecución por el peso. Es básico mantener un movimiento controlado.
El número de series y repeticiones va a determinarlo tu estado físico. Puedes probar con dos series de 10 o 15 repeticiones y ajustar si ves que te cuesta mucho o que lo llevas a cabo fácilmente. Con repetir este entrenamiento 3 o 4 veces por semana a días alternos, lograrás fortalecer tu zona media y afinar tu cintura en un tiempo razonablemente breve. ¡Aunque no olvides cuidar también tu alimentación para ayudar a a que se vean resultados!