Muchas personas tienen la imagen de una receta de cena sana como algo complicado de preparar; sin embargo, existen alternativas que fácilmente puedes cocinar con ingredientes que la mayoría tiene en su cocina, y que además ayudan a perder peso.
De acuerdo con expertos en nutrición, la clave es llegar a la cena sin tanta hambre, y esto se logra al consumir una merienda saludable y completa de forma constante. Los nutricionistas recomiendan para la media tarde comer hummus, queso fresco, yogur natural, crema de cacahuate y fruta como algunas de las opciones.
Y al llegar a la cena, lo mejor es optar por el plato de Harvard, el cual consiste en reservar la mitad de la porción para verduras, y fruta si lo prefieres, un cuarto para alimentos ricos en proteínas, y el otro cuarto para carbohidratos integrales, considerando evitar bebidas azucaradas.
De esta forma, podremos lograr que nuestra última comida del día nos ayude a adelgazar. Siguiendo estas recomendaciones, hemos seleccionado esta receta para que la pruebes en casa:
Verduras al vapor acompañadas de mayonesa de cayena
Los siguientes ingredientes son para 6 porciones:
- 2 zanahorias
- 1 brócoli pequeño
- 1 coliflor pequeña
- 150 gramos de judías verdes planas
Para la mayonesa:
- Aceite de oliva
- 1 huevo
- 1/4 de cucharada de cayena molida, o al gusto, dependiendo del picante deseado
- Media cucharada de pimentón dulce
- Sal al gusto
Preparación:
- Desprende las flores del brócoli y la coliflor. Colócalas en un recipiente y utiliza un papel film para cubrirlo. Haz un pequeño agujero en el papel y cocina en el microondas a máxima potencia durante aproximadamente 2 minutos, hasta que las verduras estén tiernas pero aún un poco crujientes.
- Pela las zanahorias y córtalas en rodajas de 1 cm de grosor. Cúbrelas con papel film y cocínalas en el microondas de la misma manera que las otras verduras. Retira las hebras de las judías verdes, córtalas en trozos y cocínalas en el microondas siguiendo el mismo método.
- Para preparar la mayonesa de cayena, pon el huevo en el vaso de la batidora y cúbrelo con el aceite. Bate hasta que se emulsione completamente. Sazona con sal, cayena y pimentón.
LETTER
Y ya está lista la cena para servir y disfrutar, colocando las verduras con la mayonesa a un costado.
Recuerda que para más recetas siguiendo el método del plato de Harvard, lo importante es no olvidarse de aplicar un balanceado reparto de nutrientes. Y en caso de tener dificultades para llegar a tu peso ideal de forma saludable, es recomendable consultar a un experto en nutrición.