Existen ciertos alimentos que es mejor no tomar en la cena si quieres disfrutar de un sueño reparador. Según el endocrinólogo y nutricionista Dr. Boris Hansel, el café, el té y las bebidas energéticas deben evitarse después de las 4 de la tarde, o incluso antes si eres muy sensible a la cafeína. Además, aunque una copa de vino pueda parecer relajante, el alcohol en exceso también perjudica la calidad del sueño, pausando cada dos por tres los ciclos de descanso.
Un exceso de alimentos grasos o comidas abundantes también puede hacer más difícil el proceso de digestión y, con ello, afectar al sueño. Por ello, se recomienda elegir cenas ligeras, sobre todo si sufres de problemas como reflujo gástrico.
LETTER
Qué tipo de alimentos contribuyen a disfrutar de un sueño reparador
No todo son cosas malas; también existen ciertos alimentos que pasan a ser verdaderos aliados para quienes buscan una noche tranquila. Por esta razón, los ingredientes ricos en grasas saludables, como el aguacate o los aceites de nuez y oliva, pueden ser una alternativa ideal, siempre que se consuman con moderación. También la lechuga, conocida por sus suaves propiedades sedantes, que puedes consumirla cruda o ligeramente cocida en tus cenas para una mejor digestión.
Y no solo eso, el kiwi es otro gran aliado. Según algunos estudios, comer dos kiwis una hora antes de dormir puede mejorar la calidad del sueño. Este fruto, rico en antioxidantes y serotonina, es perfecto para incorporarlo como parte de una dieta equilibrada.