Cada día 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Es un día importante para tomar conciencia de todo lo que implica esta enfermedad y tratar de mantener a raya los niveles de azúcar en sangre.
Si tienes riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro, es posible que cuidándote puedas prevenir o retrasar su desarrollo. A continuación te compartimos unos consejos, avalados por expertos, que te serán de ayuda para lograrlo.
5 consejos para retrasar o prevenir el desarrollo de la diabetes
Sigue estos 5 consejos para tratar de prevenir el desarrollo de esta enfermedad:
- Seguir una dieta equilibrada. Es importante seguir una alimentación saludable cada día, a base de granos integrales, frutas y verduras. Es recomednable limitar la carne roja y evitar las carnes procesadas y el azúcar.
- Hacer ejercicio de forma regular. El ejercicio es clave para ayudarte a bajar peso y reducir los niveles de azúcar en la sangre. Es recomendable hacer al menos 30 minutos de actividad física a diario.
- Controlar el peso. El control de peso es muy importante para prevenir el desarrollo de la diabetes, por lo que es recomendable estar en un peso óptimo y no subir de peso continuamente.
- No fumar. Lo cierto es que fumar puede contribuir a la resistencia a la insulina, aumentando la probabilidad de que se desarrolle la diabetes tipo 2. Es importante dejar de fumar lo antes posible.
- Aumenta la ingesta de agua y evita refrescos. Se ha demostrado que el consumo recurrente de bebidas azucaradas como las gaseosas y los refrescos pueden aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Es mejor que trates de beber fundamentalmente agua.
LETTER
Son consejos que "no cuesta nada seguir" y que nos pueden cambiar la vida, para evitar desarrollar esta enfermedad tan dura.
Todo lo que puedas poner de tu parte seguro que se ve recompensado. ¡No cuesta nada cuidarnos un poquito más!
¿Qué opinas? ¿Te ha quedado alguna duda?