El plátano es una de las frutas favoritas por excelencia por la cantidad de beneficios nutricionales que ofrece. Sin embargo, los expertos aseguran que es mejor consumir esta fruta en momentos puntuales. De hecho, al parecer, consumir plátanos a primera hora del día podría no ser la mejor opción. Su alto contenido en azúcares naturales, que puede darte un impulso inicial, no ofrece una energía sostenida a lo largo del día. Además, los plátanos son algo ácidos, lo que puede alterar la digestión y, debido a su elevado porcentaje de carbohidratos, pueden provocar un aumento en los niveles de azúcar en sangre.
LETTER
Entonces, ¿cuándo es mejor comer esta fruta según los expertos?
Según el Dr. Santosh Pandey, naturópata y acupunturista de Mumbai, consumir esta fruta por la noche es ideal. Comer plátanos en la cena puede ayudar a regular el ciclo del sueño gracias al triptófano, un aminoácido que contribuye a la producción de serotonina, la sustancia química del cerebro que regula el sueño. Así que, un plátano por la noche podría ser la clave para mejorar tu descanso.
Además, es mejor optar por plátanos frescos en lugar de jugos, ya que los jugos pierden fibra y vitaminas esenciales, tienen un índice glucémico más alto y no sacian tanto.