Llevar un estilo de vida saludable puede sonar sacrificado para algunas personas, que inmediatamente identifican esta idea con matarse a hacer deporte y comer lechuga. Sin embargo los expertos en salud están de acuerdo en que, más que un esfuerzo puntual, lo que marca la diferencia es la creación de hábitos que se mantengan en el tiempo.
La buena noticia es que estos hábitos no son tan complicados de implementar, y que muchos de ellos ni siquiera te supondrán un esfuerzo. Matthew Solan, editor ejecutivo de Harvard Men’s Health Watch, se ha encargado de hacer un resumen de cuáles son los que más impacto pueden tener en tu vida y aquí te los contamos. A continuación podrás encontrar un listado con los 10 hábitos que más favorecerán tu salud si eres constante en su realización.
Hacer estiramientos
Estirar los músculos conlleva numerosos beneficios, pero éstos son todavía mayores si llevas a cabo estos estiramientos recién levantada. Te sentirás más relajada y la circulación sanguínea mejorará. ¡Por algo tenemos tendencia a desperezarnos!
Hidratarse
Asegurarse de beber suficiente agua es esencial para que todas las funciones de tu organismo se desarrollen con normalidad. Bebe un vaso de agua al despertarte y al menos uno más con cada comida. Tu sistema digestivo y tu cerebro lo agradecerán..
Higiene dental
Una boca que no se cuida adecuadamente es fuente continua de problemas. Además de los cepillados con cada comida del día, asegúrate de incluir el hilo dental en tu rutina. Así eliminarás esos trocitos de comida que pueden ocasionar la aparición de bacterias.
Usar protector solar
El sol es fuente de salud ya que estimula la producción de vitamina D. Pero una exposición excesiva o en horas en las que cae con demasiada fuerza puede ser perjudicial. Por eso se aconseja usar protector solar siempre que vayas a permanecer más tiempo de lo razonable o el sol sea muy intenso.
Comer frutos secos
Una mejor alternativa a los snacks ultra procesados son los frutos secos. Almendras, nueces o cacahuetes contienen grasas saludables y otros nutrientes que benefician al organismo. Simplemente asegúrate de que no haces un consumo excesivo, ya que su contenido calórico es muy elevado.
Dormir la siesta
Los expertos en salud finalmente se han rendido a los beneficios de la siesta. La mejora de la función cognitiva entre quienes practican esta costumbre está ya demostrada en estudios. Dormir a primera hora de la tarde y hacerlo durante un tiempo moderado es lo ideal.
Mantenerse activa
Por supuesto que ir al gimnasio va a hacer mucho por tu salud, pero incluso si no te gusta entrenar, mantenerse activa es suficiente para obtener beneficios. Salir a pasear, hacer tareas del hogar o incluso hacer pequeños movimientos cuando estás sentada son formas de aumentar tu gasto calórico. Cualquier cosa excepto estar en el sofá todo el día.
Respirar profundamente
Las respiraciones profundas aumentan el flujo de oxígeno a la sangre. Pero hay más. Algunos expertos abogan por hacer respiraciones con las fosas nasales alternas, tapando una e inhalando y exhalando por la otra como forma de reducir el estrés.
Tener un hobbie
Tener un hobbie es una forma de estimular tu cerebro, relajarte y mejorar tu estado de ánimo. No importa tanto cual sea como que le dediques tiempo con regularidad para conseguir todos estos beneficiosos efectos.
LETTER
Socializar
Los seres humanos somos sociales por naturaleza, pero en unos tiempos en los que se fomenta la división y el enfrentamiento cada vez se socializa menos. No caigas en ese error y dedica atención a la familia, los amigos o incluso a iniciar conversaciones con personas con las que no tienes mucho trato. Estas interacciones son pequeñas dosis de felicidad que hacen tu vida un poco mejor.