Si hay un alimento que no falta en nuestras cocinas, es el huevo. Ya sea en recetas dulces o saladas, este alimento se convierte en un favorito indiscutible, no solo por su sabor y textura, sino también por sus valiosas propiedades nutricionales. Ahora, la ciencia aporta un nuevo argumento para incluirlos en tu dieta: sus efectos beneficiosos en la salud cerebral.
El huevo, un superalimento en todos los sentidos
Con solo 70 calorías por unidad y muy rico en nutrientes como proteínas de alta calidad, grasas saludables y vitamina D, los huevos son un aliado poderoso para el organismo. Su consumo ha sido vinculado a una mejor salud cardiovascular, inmunológica y ocular, además de ayudar a controlar el peso.
Pero eso no es todo. Según un reciente estudio publicado en el Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI), los huevos también desempeñan un papel clave en el cuidado del cerebro.
LETTER
¿Qué dice la ciencia sobre los huevos y la salud cerebral?
El estudio, que analizó datos de 890 participantes (531 mujeres), consiguió resultados sorprendentes:
- En mujeres: Un mayor consumo de huevos se asoció con una menor incidencia de pérdida de memoria.
- En hombres: Los resultados indicaron un mejor desempeño general en pruebas cognitivas a largo plazo.
Los investigadores atribuyen estos efectos a compuestos como los carotenoides y la colina, presentes en los huevos, que favorecen el sistema nervioso y las funciones cognitivas al apoyar la comunicación entre neurotransmisores.