El estrés es una condición que debe de ser tratada de forma proactiva una vez que hayas tomado conciencia e identificado por lo que pasas. Hay que evitar acostumbrarse a vivir con él, aun siendo que, día a día, el estrés se ha convertido en un tema cotidiano dentro de nuestra sociedad. A continuación te damos una guía en como podrías contenerlo.
LETTER
Ejercicio físico
Una de las formas de canalizar el estrés, es por medio del ejercicio físico. La vida activa se puede potencializar con los detalles más sencillos, como podría ser el caminar en vez de usar algún transporte, utilizar las escaleras en vez del asesor o usar la bicicleta. Caminar a diario es de gran beneficio emocional y físico, esto puede cambiar la perspectiva que tienes de la realidad cuando el estrés ya te ha afectado demasiado, puesto que una caminata te alivia y renueva interiormente.
Mantén tus planes sociales
Un problema que conlleva el estrés en muchos es que nos encierra en nosotros mismos, a solo pensar en los temas de siempre y alejarnos de familia y amigos. No obstante, la realidad es que los planes sociales incrementan nuestro entretenimiento, energía positiva y autoestima. Es por esto que, cuando estés bajo algún problema agobiante, es una buena idea animarse a quedar con algún amigo para tomar algo y platicar, y verás cómo te sentirás mejor después de compartir tu situación con alguien más.
Practica ejercicios de relajación
Estos ejercicios te ayudan a tener una mejor respiración, y a través del control de la respiración podrás también manejar el estrés de mejor manera. Una opción es el yoga, que está de moda en la actualidad.
Practica tus aficiones
Cada persona tiene propias aficiones que debe de mantener vivas en la medida de lo posible, incluso en situaciones difíciles, porque son espacios importantes de disfrute personal, dándonos uno de los mejores remedios para combatir el estrés que se acumula.
Igualmente, te recomendamos consultar a un profesional para que haga un tratamiento a tu medida basándonos en el diagnóstico de tu salud, y así tratar tu caso en particular.