Los especialistas en nutrición han identificado un fruto seco que, gracias a sus cualidades nutricionales, ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre. Este tipo en particular sobresale por su composición en fibra, proteínas y grasas saludables. ¿Sabes de qué alimento se trata?
Nutrientes esenciales: fibra, proteínas y grasas saludables
El trío compuesto por fibra, proteínas y grasas saludables es clave para calificar ciertos alimentos como beneficiosos para la salud. Estas propiedades se encuentran en muchos frutos secos, conocidos por ser pequeños pero potentes en cuanto a valor nutricional. "Los frutos secos ofrecen nutrientes esenciales en pequeñas porciones", afirma Annette Snyder, dietista registrada en una entrevista con Eating Well.
LETTER
Las sorprendentes propiedades de las nueces pecanas
Los frutos secos son alimentos completos que aportan numerosos beneficios, especialmente para quienes padecen problemas metabólicos como resistencia a la insulina o diabetes tipo 2. Entre ellos, las nueces pecanas destacan por ser ricas en fibra, lo que contribuye a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.
"Gracias a su alto contenido en fibra, las nueces pecanas ayudan a retrasar la absorción de carbohidratos, evitando así picos rápidos de glucosa", explica Snyder.
Además, "las nueces pecanas contienen menos proteínas y carbohidratos, y más grasas saludables que otros frutos secos comunes", añade la dietista canadiense Lenora Vatamaniuck. Esto las convierte en una excelente opción para quienes buscan equilibrar su dieta. Ambas dietistas coinciden en que las nueces son una excelente fuente de proteínas para quienes siguen una dieta vegetariana. "Con 2,5 gramos de proteína por cada 30 gramos de nueces pecanas, son una adición ideal a cualquier comida que necesite un refuerzo de proteínas", aseguran.