A través de sus redes sociales, el nutricionista Jean-Michel Cohen ha señalado los riesgos asociados al consumo frecuente del queso Boursin, un queso cremoso de origen francés. Según Cohen, este producto contiene un nivel alarmante de grasa, comparable al de la famosa crema de avellanas Nutella o al foie gras.
El queso de untar, beneficioso pero con cautela
El queso es un alimento habitual en la dieta de muchas personas. Además de ser una excelente fuente de calcio y proteínas, contiene vitaminas que combaten la fatiga y el estrés. No obstante, el consumo de quesos muy grasos, como el mencionado Boursin o su equivalente español, debe ser moderado. Tal y como explica el nutricionista, el exceso de estos productos lácteos puede incrementar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
LETTER
Valores nutricionales del queso Boursin
El queso Boursin está elaborado con ingredientes como nata fresca y leche, lo que lo convierte en un producto de alta densidad calórica. Jean-Michel Cohen revela que aporta 396 calorías por cada 100 g y 39 g de grasa, cifras que lo sitúan entre los productos más grasos dentro de los quesos untables. Al igual que otros quesos cremosos que encontramos en España, como el queso de untar con finas hierbas, su consumo frecuente puede representar un riesgo, especialmente cuando se combina con pan u otros alimentos ricos en carbohidratos.
En su lugar, Cohen recomienda limitar la ingesta de este queso a entre 50 y 75 g al día. En casos de problemas cardiovasculares o altos niveles de grasas en sangre, es mejor evitar el consumo de este tipo de quesos grasos por completo.