Un estudio reciente en la revista Nutrients demostró que esta planta es una aliada poderosa: 73 personas prediabéticas fueron divididas en dos grupos, de los cuales uno consumió 2,4 g de moringa en polvo al día, mientras que el otro recibió un placebo. Al finalizar las 12 semanas, quienes tomaron Moringa mostraron una mejora notable del 60% en sus niveles de glucosa en ayunas y hemoglobina glucosilada, dos marcadores clave para el control del azúcar en sangre.
Los beneficios de la Moringa
Rica en vitaminas A, C, y E, y en minerales como calcio, potasio y hierro, la Moringa es una planta extraordinaria. Su perfil nutricional la convierte en un potente antiinflamatorio natural, con efectos protectores contra la diabetes, además de que fortalece el sistema inmunológico y favorece una digestión saludable. Con este conjunto de beneficios, la Moringa es el aliado perfecto para quienes desean estabilizar el azúcar en sangre y, en consecuencia, reducir sus antojos de azúcar.
LETTER
Cómo se toma la Moringa
Los expertos coinciden en que la infusión de esta planta milenaria en frío es la opción por excelencia para mantener los isotiocianatos (activo de la planta que brinda los beneficios), por lo que debes de agregarla en agua a temperatura ambiente 30 minutos antes de tomarla. Es preferible añadir 3 gramos de hoja seca en 1 litro de agua para infusionarla.