Inicio / En forma / Salud / Salud femenina

Cosas que no te cuentan de cumplir 50

por Andrea Ardións ,
Cosas que no te cuentan de cumplir 50© 50 mujer

Cumplir 50 es estupendo. Estás en la mitad de la vida y puede pasarte de todo. Esto es lo que no te cuentan de llegar a estos maravillosos años.

Índice
  1. · A los 50 aumenta el riesgo de padecer osteoporosis
  2. · Puede que notes la piel más flácida
  3. · Puede asomar el síndrome del nido vacío
  4. · Las pérdidas de orina pueden dejar huella
  5. · Vigila el corazón de cerca

Cada década tiene sus cosas. Llegar a los 50 es una maravilla y es un momento en el que todavía te queda mucho por vivir y mucho por experimentar.

Si quieres llegar a los 50 por la puerta grande y tener toda la información para llevar un estilo de vida de diez y sentirte fenomental, necesitas conocer todas esas cosas que no te cuentan de cumplir 50.

¡Echa un ojo!

A los 50 aumenta el riesgo de padecer osteoporosis

Una de las primeras cosas que debes saber, es que a partir de los cincuenta años aumenta el riesgo de padecer osteoporosis. De hecho, la disminución de los estrógenos a causa de la menopausia puede afectar a la pérdida ósea, por lo que es totalmente normal perder densidad.

La buena noticia, es que hay algo que puedes hacer para mantener la densidad ósea a raya. Nuestro consejo es que trates hacer al menos 30 minutos de ejercicio diarios. Por ejemplo, yoga o pilates, o incluso caminar. Al hacer ejercicio estimularás el crecimiento de las célusas óseas y ganarás múcvulo.

Puede que notes la piel más flácida

A medida que se van cumpliendo años, la pérdida de la producción de colágeno hace que la piel se vuelva menos elástica. Esto puede hacer que se note la piel más flácida y colgante, como por ejemplo en los brazos. Es lo que se conoce como alas de murciélago. De nuevo, ya te contamos cómo plantarle cara, con ejercicios de fuerza específicos para tonificar brazo.

También ayuda llevar una dieta sana y equlibirada. Una buena alimentación es clave a partir de los 50 para todo. Será tú mejor aliada para sentirte lo mejor posible y llevar cualquier cambio de forma más positiva. Dieta saludable + ejercicio = éxito.

Puede asomar el síndrome del nido vacío

Aunque no todas las mamás lo sufren, puede ocurrirte. Le sucede a algunas madres que tienen hijos que dejan la casa familiar y de repente se ven más solas o tristes, algunas incluso llegan a desarrollar síntomas depresivos.

Si tienes esta sensación, que sepas que es totalmente normal sentirte triste, a todas las madres les ocurre lo mismo. Es importante que estés preparada para cuando llegue el día, porque es irremediable que los hijos vuelen del nido. Si te sientes triste, recierda compartirlo con tus seres queridos.

Las pérdidas de orina pueden dejar huella

Aunque a cualquier edad puedes expulsar un poco de orina al reirte o al estornudar, es uno de los síntomas más frecuentes a partir de los 50 años. Sobre todo derivado del parto o de la menopausia. Esto es debido a que los músculos del suelo pélvico se debilitan y es importante fortalecerlos.

Si sufres de pérdidas de orina, puedes probar con los ejercicios de Kegel. Si tienes un rato al día para hacer unas cuantas repeticiones es genial, porque notarás la diferencia y llevarás mejor los cincuenta.

Vigila el corazón de cerca

Aunque los hombres puedan ser más propensos a sufrir problemas de corazón, las mujeres no siempre están exentas de padecerlos. En ocasiones pueden llegar a ser más silenciosos, por eso es fundamental prestar atención a síntomas como fatiga, dolor en el cuello y en el brazo. No tanto dolor en el pecho.

El estrés es uno de los grandes enemigos y debe mantenerse a raya. También funciona comer equilibrado y caminar al menos 30 minutos diarios.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Recuerda cuidarte y mimarte para llevar lo mejor posible los cincuenta.

Andrea Ardións
Andrea Ardións es redactora en enfemenino. Estudió Ing. Informática y durante la carrera se dio cuenta de que el periodismo y el SEO también eran sus pasiones. Desde entonces podemos …
Puede interesarte