La menstruación no siempre es igual para todas las mujeres. Hay mujeres que tienen menstruaciones abundantes y dolorosas, que lo tienen muy complicado a la hora de ir a la playa a relajarse y a disfrutar, tanto por la abundancia de la regla como por el dolor que general.
Sin embargo, es importante que conozcas los remedios que puedes usar para ir a la playa y disfrutar de los días de verano. ¡Sal ahora de dudas!
Tampones súper absorbentes
Una de la mejores soluciones para ir a la playa con la regla, son los tampones. Si vas a pasarte el día en la playa y estás en tus primeros días, es mejor que lleves unos tampones muy absorbentes, para aguantar varias horas.
Ten en cuenta que con el tampón puedes bañarte tranquilamente, así que por eso no te preocupes, que no se te llenará de agua.
También es mejor que elijas una playa con baño y vayas cada 2-4 horas a cambiar el tampón. Recuerda llevar unos pañuelos de papel para que puedas limpiarte sin problema.
Bragas de bikini menstruales
Las bragas de bikini menstruales son tendencia. Son una moda relativamente reciente.
Aparentemente, es una braga de bikini normal y corriente, pero con acolchado suficiente para que la menstruación se quede ahí y no te manches. El bikini es capaz de absorberlo todo.
Además, hay bikinis con más capacidad de absorción y menos, dependiendo de si estás en el primer día de regla o en el último. Si te gusta la idea, lo ideal es que tengas dos diferentes, para que lo vayas combinando.
¿Es buena idea llevar un salvaslip o compresa?
Si tienes poco flujo, no vas a meterte en el agua o no te resulta cómodo el tampón, es una posibilidad.
¿Funciona tomar un ibuprofeno?
Si tienes mucho dolor, tomar un ibuprofeno o un naproxeno puede hacer que te sientas mejor. Y no solo el dolor, sino también la cantidad de flujo. Pero es importante que lo consultes con el médico previamente.
¿Quieres evitar la menstruación siempre en la playa? ¡Considera la píldora!
Una de las ventajas de la píldora anticonceptiva es que puedes tomarla de seguido o hacer los descansos correspondientes para tratar de ajustar el sangrado a la fecha que te venga mejor.
Por ejemplo, si quieres ir tranquila a la playa los tres días de verano, puedes optar por no descansar; por tomar las 90 pastillas de blister de forma seguida. Es una posibilidad.
Cada mujer tiene sus razones para elegir tomarla o no, por lo que si la menstruación te suele causar muchas molestias, podrías considerala.
LETTER
Espero que estos consejos te ayuden a llevar mejor la menstruación cada vez que vayas a la playa. Aunque es muy molesto, con estos trucos se puede hacer más llevadero. ¡Mucho ánimo, amiga!