Elegir el mejor bote de tomate frito puede transformar el sabor de tus platos, y no se trata solo de coger el primero que encuentres. Según Boticaria García, para acertar, debes fijarte en la etiqueta. No todos los tomates fritos son iguales, y elegir bien asegura que tus recetas sean deliciosas y saludables. ¡Así que no te lances a lo primero que veas y dale un vistazo a los ingredientes antes de hacer tu compra!
Qué debemos tener en cuenta al elegir el mejor tomate frito, según Boticaria García
Tal y como explica @boticariagarcia en su cuenta de Instagram, a la hora de comprar un bote de tomate frito en el supermercado debemos fijarnos, principalmente, en estos tres requisitos:
- La cantidad de sal debe ser menor del 1%.
- El aceite que incluye debe ser de oliva.
- La cantidad de azúcar en el tomate frito debería rondar entre el 7% y el 8% o menos. ¿Por qué? Boticaria García lo explica claramente: el tomate natural ya contiene alrededor de un 4% de azúcar de forma natural. Por lo tanto, si un bote de tomate frito indica un 7-8% de azúcar total, significa que solo se le ha añadido un 3-4% más, lo que equivale a menos de una cucharadita por cada 100 gramos. Esto ayuda a mantener el sabor sin añadir excesivas cantidades de azúcar, asegurando un producto más saludable.
¿Lo sabías? ¡Te dejamos el vídeo a continuación!
LETTER