Todas sabemos que las planchas son un clásico a la hora de entrenar la zona abdominal. De hecho, han sido el ejercicio clave para tonificar la zona central del cuerpo, ya que contribuyen a fortalecer los músculos profundos y a definir la figura. No obstante, aunque son efectivas, no son la opción más potente a la hora de trabajar la zona abdominal y quemar grasa.
Por eso, te presentamos lo que es conocido como 'plancha de cocodrilo', un ejercicio menos popular, pero mucho más completo. Los expertos afirman que en entrenamiento físico, esta variante supera a la plancha clásica al involucrar más grupos musculares y añadir un componente de movimiento que potencia el esfuerzo.
LETTER
Plancha de cocodrilo: qué es y por qué cuenta con muchos beneficios
Hoy te traemos todo lo que necesitas saber acerca la plancha de cocodrilo, ese ejercicio que combina la postura básica del core con un movimiento que mantiene activo todo el cuerpo. Para poder realizarla correctamente, debes seguir los siguientes pasos:
- Antes de nada, colócate en una plancha alta, con las palmas de las manos apoyadas en el suelo y el cuerpo alineado desde los hombros hasta los talones.
- Con la ayuda de las manos, desliza el cuerpo hacia adelante y luego vuelve atrás, sin mover en todo momento las piernas. Estas deben mantenerse como un “peso muerto” que sigue al movimiento del tronco.
- En todo momento es muy importante evitar que las caderas se balanceen o se desalineen.
- Para ayudarte con el deslizamiento, utiliza deslizadores, un paño o incluso calcetines sobre un suelo liso.
Este ejercicio no solo trabaja los abdominales, sino que también activa hombros, glúteos, cuádriceps y brazos, ofreciendo un entrenamiento más completo.