Mantenerse bien hidratada es crucial, sobre todo durante los días más cálidos de verano, para que nuestro cuerpo funcione de manera óptima. El agua no solo regula la temperatura corporal, sino que también es clave para la digestión, la circulación y la eliminación de toxinas. Sin embargo, existen alternativas al agua que también contribuyen a mantenerte hidratada, según la experta, Boticaria García. A continuación, enumeramos los 5 alimentos que te podrían proteger de la deshidratación en verano. ¡No te los pierdas!
5 alimentos que te protegerán de la deshidratación según Boticaria García
"Todos hemos visto a Nadal comerse un plátano durante los partidos para reponer electrolitos, pero ¿qué son los electrolitos?", comienza preguntando la experta Boticaria García en uno de sus posts recientes en Instagram. Pues bien, tal y como la farmacéutica explica en su vídeo: "los electrolitos son minerales entre los que están estos cuatro mosqueteros: sodio, potasio, magnesio y calcio, esos minerales que necesitamos para contraer los músculos, para enviar señales nerviosas y para algo muy importante en verano: la hidratación". En este sentido, Boticaria García enumera los 5 alimentos que ayudarán a reponer esos electrolitos y, por ende, contribuirán a mantenerte hidratado. ¿Sabes cuáles son?
1. Sandía
La sandía es una excelente aliada para la hidratación porque está compuesta en más de un 90% por agua. Esta fruta destaca por ser rica en electrolitos, como el potasio, que ayudan a mantener el equilibrio de fluidos en el cuerpo.
2. Yogures
La experta señala que los yogures son una excelente opción para mantenernos hidratadas en verano y destaca el kéfir líquido como bebida estrella y refrescante en esta época del año.
3. Semillas
Otra de las opciones que sugiere Boticaria García para mantenerte hidratada en verano son las semillas. La experta explica que si las añades al yogur: "¡lo bordas!".
4. Almendras
Aunque las almendras no son ricas en agua, son una fuente importante de magnesio, un mineral que juega un papel crucial en la regulación del equilibrio de líquidos en el cuerpo. Por todo ello, Boticaria García aconseja llevarlas siempre en la mochila.
5. Espinacas o brócoli
Tal y como explica la experta: "el brócoli sirve para todo y para reponer electrolitos también". El brócoli y las espinacas son excelentes aliados para la hidratación gracias a su alto contenido de agua, que supera el 90% en ambos vegetales.
LETTER