El caso de Miriam Todd es uno de los más inspiradores que vas a leer hoy. Nacida el 11 de junio de 1924, no planea retirarse pronto. Su avanzada edad no es un obstáculo para disfrutar de la vida que le apasiona. Continúa conduciendo, haciendo las compras y cocinando. Hace dos años se mudó a vivir con su hijo.
"No puedo decir que trabajo porque me encanta lo que hago, así que me siento culpable si lo llamo trabajo", explica Miriam Todd al medio estadounidense Today. "No es para todo el mundo, pero a mí me funciona bien. Mi madre sentía lo mismo. Murió aquí en la oficina, sentada, haciendo su trabajo".
Pero, ¿cuál es el secreto para que a sus 100 años siga activa y con ganas de trabajar?
El secreto de longevidad de Miriam Todd
LETTER
Aparte de visitar al oftalmólogo por degeneración macular, Miriam Todd no ha necesitado ir al médico en tres años. ¿El secreto de su longevidad? Su estilo de vida saludable.
Miriam nunca ha probado drogas, alcohol ni tabaco y cuida mucho su dieta. Evita fritos y comida basura, priorizando alimentos frescos. Su dieta es variada y rica en frutas y verduras, con una debilidad por el chocolate negro.
La mayoría de los ingredientes que usa provienen de su huerto, donde cultiva tomates, pimientos, pepinos, calabaza amarilla y calabacines. El único producto en conserva que utiliza es el chucrut, que prepara con carne de cerdo. "Intento comer bien, dormir bien y vivir bien", resume Miriam. Además de trabajar, que la mantiene activa todo el día, disfruta nadando en la piscina familiar y cuidando su jardín.