La semana pasada se presentó en Madrid la nueva oferta de actividades de los gimnasios Holmes Place, en uno de sus centros más emblemáticos, el del Palacio de hielo. Allí pudimos disfrutar de varias demostraciones en directo de las nuevas disciplinas, entre las que se encuentran deportes tan interesantes como Aqua extreme, que combina diversión y entrenamiento dentro del agua al ritmo de la música. Además, conocimos dos nuevos sistemas de entrenamiento pioneros en nuestro país, como Omnia, una máquina multidisciplinar que ofrece una gran variedad de entrenamientos y más de 1.000 ejercicios para realizar solo o en grupo, y Art of swimming, una original forma de mejorar nuestra técnica de natación gracias a varias grabaciones realizadas bajo el agua y desde diferentes ángulos y puntos de vista.
Sin embargo, las nuevas actividades no eran las únicas novedades en Holmes Place, puesto que, pese a llevar ya algunos meses en funcionamiento, se presentaba oficialmente Idance, la escuela de baile de Lola González, ubicada dentro del recinto, y que se perfila como un complemento perfecto a la oferta deportiva del gimnasio.
Estilos tan dispares como el funky, el jazz o el claqué son solo algunas de las modalidades que se ofrecen en la escuela, y que imparte ella misma junto a su equipo de profesores, con los que organiza y planifica al máximo su agenda, y poder compaginar así las clases con su trabajo como coreógrafa en el programa ¡A bailar!
Sobre sus proyectos profesionales y sus rutinas de ejercicios y cuidados pudimos hablar con la propia Lola, que no dudó en responder a nuestras preguntas y explicarnos los entresijos de la profesión.
Acabas de instalar tu escuela de danza en Holmes Place, ¿qué tipo de actividades y servicios tenéis?
En Idance trabajamos sobre todo los estilos urbanos, funk, jazz funk, Hip hop, new style y otras más técnicos, como el lirical jazz, o fit dance para los más pequeños. Además, estamos empezando con clases de claqué, y estos estilos los impartimos para niños, jóvenes y adultos en niveles de principiantes, intermedio y avanzado. Los más pequeños empiezan desde los 4 años a educar su oido musical y trabajan ya con coreografías, ¡es fantastico verles!
Has comentado lo importante que es para ti tu equipo en la escuela. ¿Son ellos los mismos que te ayudan en el programa de Antena 3, ¡A bailar!? ¿Cómo te organizas para llegar a todo?
Supongo que la organización es lo que hace que pueda llegar a todo. Tenemos unos planes de trabajo pretorianos pero si los cumplimos conseguimos llegar. Es mucho trabajo, y si algo falla somos como una cadena que va como un reloj.
Tengo dos ayudantes para realizar todo el trabajo del programa, uno esta dedicado a las parejas y el otro al cuerpo de baile. Hay parejas que no viven en Madrid, y tenemos que desplazarnos algún dia a sus ciudades para las clases, así que hay que organizarse bien.
Siguiendo con el programa ¡A bailar! ¿Cómo estás viviendo este nuevo proyecto? ¿Es complicado trabajar con gente amateur?
Este es el gran proyecto que estaba esperando, y estoy feliz de que Zeppelin y Antena 3 hayan confiado en mí para llevarlo a cabo. Trabajar con amateurs tiene una ventaja, la ilusión con la que se enfrentan a las coreografías y una satisfacción de ver cómo avanzan y descubren nuevas sensaciones en el escenario, así que todo es fantástico.
¿Qué haces para mantenerte en forma?
Digamos que desde pequeña he trabajado mucho mi cuerpo y eso marca mucho, aunque es cierto que bailar me mantiene en forma, es sano, divertido, y sin darte cuenta estás trabajando todos los músculos de tu cuerpo. Además, cuido mi alimentación, pero sin obsesiones, supongo que todo es aprender a cuidarse y luego ya forma parte de tu vida sin más.
¿Qué rutina de ejercicios recomendarías a nuestras lectoras?
¡Yo les recomiendo bailar! Es una rutina en la que no parece que estemos haciendo ejercicio, ya que estamos disfrutando con la musica, los movimientos, y el hecho de hacer coreografías en equipo hace que las clases sean divertidas, que haya contacto entre todos, y que incluso se hagan amigos, con lo que hacemos deporte sin darnos cuenta, pero el cuerpo lo nota y mucho.
¿Tienes un deporte favorito además de la danza?
Me gusta mucho el deporte, así que cuando me queda tiempo practico el padel y el sky. El kayak es algo que probé y que me encantó, pero no tengo mucho tiempo para poder practicarlo. Me gustaría probar el golf, ya que me encantan los deportes al aire libre.
LETTER
Puede interesarte...