El ejercicio que te presentamos a continuación, tiene como objetivo relajar y liberar la tensión acumulada en la espalda, algo común debido a las emociones o el estrés. Según Camille Soustra, entrenadora certificada, este ejercicio es perfecto para hacer en casa, sin necesidad de equipo adicional, y te ayudará a aliviar tu dolor de espalda. ¡Mira cómo tienes que hacerlo!
Cómo hacer este ejercicio de yoga para aliviar los dolores de espalda
- Colócate sobre una colchoneta, con algo que eleve ligeramente la zona lumbar.
- Extiende tus brazos a los lados y levanta suavemente las rodillas.
- Una vez que las rodillas estén a la altura correcta, comienza a moverlas de lado a lado, sin mover el torso ni la cabeza.
Este movimiento específico trabaja la zona lumbar y facilita la liberación de la tensión, lo cual puede ser justo lo que necesitas para sentir alivio.
LETTER
Yoga y pilates, grandes aliados contra el dolor de espalda
Si bien este ejercicio es muy eficaz, pilates también ofrece movimientos perfectos para combatir el dolor de espalda. Un ejercicio destacado en pilates es el half roll back, que al igual que el ejercicio de yoga, mejora la postura y la alineación de la columna, ayudando a reducir los problemas de espalda. No olvides que si el dolor persiste, lo mejor es consultar a un especialista. Pero no dudes en probar estos ejercicios, que te pueden ayudar a sentirte mucho mejor sin salir de casa.