Para quienes pasan mucho tiempo delante de la pantalla del ordenador a diario, es bastante común que los dolores de espalda aparezcan tarde o temprano. Para evitar que esta molestia afecte tu salud, no necesitas apuntarte a un gimnasio ni llevar a cabo complicadas rutinas.
Basta con dedicar unos pocos minutos a realizar una serie de sencillos ejercicios y conseguirás mantener la zona dorsal, los hombros e incluso los músculos lumbares suficientemente entrenados para que no acumulen tensión. Te explicamos cuatro de estos ejercicios que puedes llevar a cabo en cualquier momento y lugar,
Elevaciones en T
Si solo pudieras elegir uno de estos ejercicios el más recomendable sería éste. Coloca una esterilla en el suelo y colócate boca abajo sobre ella. Luego abre los brazos de forma que queden en un ángulo de 90 grados en relación al tronco, como formando una T.
Desde esa posición lleva las manos hacia arriba mientras mantienes el cuello alineado con el cuerpo y una vez alcances el tope, bájalas de forma lenta hasta regresar a la posición de inicio. Repite el ejercicio unas cuantas veces. Realizándolo con frecuencia, lograrás mejorar tu postura al fortalecer algunos de los músculos implicados en ella, como los deltoides posteriores y el trapecio.
Date un abrazo
Coloca los talones sobre la esterilla y siéntate , manteniendo la tensón sobre el abdomen para asegurarte de que la espalda queda recta. Desde esa postura simplemente lleva tu mano derecha a tu hombro izquierdo y tu mano izquierda a tu hombro derecho, como si estuvieras abrazándote a ti misma. Mantén la postura durante unos minutos para ejercer tensión sobre los músculos implicados.
Pecho sobre las rodillas
Desde esa misma posición en la que estás , adelanta los brazos hasta que toquen la esterilla y déjalos así, con las palmas de las manos hacia abajo. A continuación baja la frente hasta tocar también la esterilla, de forma que tu pecho quede sobre las rodillas. Mantén igualmente la posición durante unos minutos mientras te concentras en sentir la tensión muscular.
LETTER
Estiramientos en el marco de la puerta
Para finalizar, ponte en pie y busca el marco de una puerta. Apoya las manos en él, tratando de que el tronco se adelante pero manteniendo la cabeza en su sitio.. Nota la resistencia de los brazos mientras sientes el pecho abrirse y los omóplatos contraerse. Mantén la posición unos segundos, luego abandónala y relaja. Vuelve a adoptar la misma posición una vez más, repitiendo el proceso varias veces.