Salir a correr a diario o al menos un par de veces por semana es una de las mejores formas de llevar un estilo de vida saludable y mantenerte en peso. Pero ojo, porque no todas las horas son iguales, hay horas en las que puede ser todavía más efectivo y beneficioso. Al menos esto es lo que aseguran unos Investigadores de la Universidad de California. ¡Veamos qué nos dicen y a qué conclusión han llegado!
La mejor hora del día para hacer running
El mejor momento del día para salir a correr es a primera hora de la mañana. Nada más levantarnos. Así lo aseguran unos Investigadores de la Universidad de California, quienes añaden que no solo acelera el metabolismo, sino que nos ayuda a reducir el estrés y a sentirnos más animadas. Puede ser una forma de empeza el día 100% motivadas.
Si odias madrugar o te resulta imposible hacer ejercicio a esas horas de las mañanas, no te preocupes, porque desde el Instituto de Ciencia Weizmann de Israel los científicos también han afirmado que hacer deporte al atardecer, en cuanto empieza a oscurecer, tiene numerosos beneficios. Principalmente, se consume menos oxígeno y se tiene más fuerza y resistencia, lo que hace que se quemen más calorías.
¿Y si quiero bajar más rápido de peso?
En ese caso, la ciencia asegura que entrenar en ayunas por la mañana es lo mejor. A primera hora las reservas de glucógeno están bajas y el cuerpo irá consumiendo las reservas de grasa acumulada, lo que te ayudará a perder de peso más rápido.
Pero ojo, porque no todo el mundo tolera bien hacer ejercicio en ayuno. Si es tu caso, puedes tomar un pequeño desayuno antes y luego hacer deporte. Es importante que no sea muy contundente, porque sino saldrás a correr incómoda.
Lo que recomiendan los expertos es hacer caso a tu cuerpo. Si ves que al salir a correr con el estómago vacío te entra dolor de cabeza, te mareas o te cansas ms de la cuenta, puede ser hasta peligroso para ti.
Aunque salir a correr a primera hora y en ayunas sea una tendencia o la mejor manera de quemar grasas más rápido, lo ideal es que recibas un asesoramiento personalizado y no lleves tu cuerpo al límite, porque nunca merece la pena.
A primera hora de la mañana o a última de la tarde, ¡tú decides!
Sin duda, estas son las mejores horas para salir a correr. Aparte de ser más beneficioso para el organismo, también es lo más sensato en verano, porque son las horas en las que temperatura suele estar más agradable.
También es importante que no te metas mucho en la noche y, si lo haces, trata de llevar ropa reflectante para que se te vea bien en la oscuridad. Lo ideal es que salgas a correr antes de que oscurezca del todo, para volver a casa con un poco de luz.
LETTER
Y tú, ¿eres más de correr a primera hora del día o a última? Yo sin duda me quedo con la segunda, pero ya ves que ambas opciones pueden ser beneficiosas para cuidar de tu salud.