El aspecto físico de Cher es causa de admiración desde hace ya muchos años por su capacidad de mantenerse joven. La cantante continúa aparentando mucha menos edad que la que realmente tiene y luce fantástica para sus 77 años. Como ella misma afirma, su aspecto tiene que ver en parte con una genética privilegiada heredada de su madre, pero principalmente, con una serie de cuidados en la alimentación y la actividad física que empezó a seguir pasados los 50.
¿Quieres conocer cuales son sus secretos? Pues hoy te contamos con detalle todo lo que Cher ha puesto en práctica durante décadas para mantenerse joven y desafiar el paso del tiempo.
Eliminar alimentos poco saludables
Cher eliminó de su dieta todos aquellos alimentos poco saludables, como los ultraprocesados y las bebidas azucaradas. También están ausentes de su dieta las carnes rojas de baja calidad, como embutidos y salchichas. Haciendo lo mismo que ella puedes reducir notablemente el riesgo de sufrir problemas cardíacos, diabetes tipo 2 e incluso cáncer.
Reducir drásticamente las grasas
Aunque las grasas saludables como el aceite de oliva o el pescado son necesarias, Cher limita el consumo de otras grasas que no aportan los mismos beneficios. En concreto las del queso -que tienen un gran contenido graso y que puede generar problemas para digerirse- y la leche. En el caso de ésta última la consume solo ocasionalmente y siempre desnatada.
Actividad física variada
La actividad física es una de las principales razones para mantenerse joven. Además de realizarla con frecuencia (cinco días a la semana), la artista lleva a cabo una variedad de ejercicios que le permiten mantener todo su cuerpo en forma. Entre ellos zumba, yoga y surf, además de ir al gimnasio. Tú puedes lograr lo mismo aunque sea practicando otros deportes, lo importante es mantener la constancia y hacer que todos los músculos trabajen.
No al azúcar refinado
La ausencia de azúcar refinado en su dieta le permite luchar más eficazmente contra problemas de diabetes y mantener los niveles de insulina en sangre más constantes. Para ello, además, sustituyó el arroz blanco por el integral. Y cuando tiene antojo de dulces echa mano de las frutas para satisfacerlos.
Alcohol solo en ocasiones muy contadas
El alcohol y el tabaco son dos de los factores que más colaboran al envejecimiento prematuro. Cher lo sabe y por eso no fuma y solo bebe de forma moderada algunas veces al año en eventos especiales. Otras sustancias adictivas como las drogas o el café tampoco tienen sitio en su estilo de vida.
Cuidado de la piel
Curiosamente el cuidado de la piel no ha sido una de sus prioridades, pero Cher ha usado durante bastante tiempo un producto para el acné que también tiene propiedades antienvejecimiento. De manera que si además de comer bien y hacer ejercicio te preocupas de mantener tu piel bien cuidada, puedes esperar resultados similares a los suyos.
LETTER