Leer antes de dormir es un hábito maravilloso. Además, te aleja de las pantallas, ayudándote a conciliar antes el sueño y a evitar el temido insomnio.
El problema es que al dormir en cama podemos coger posturas y que nos termine doliendo todo. Pero que sepas que hay posturas en las que podrás leer tranquilamente, sin que nada te duela.
¡Descubre ahora tú nueva forma de leer desde cama!
Tumbada boca arriba
Una de las posturas estrella para leer en cama es tumbarse completamente boca arriba, como si te fueras a dormir, pero cogiendo el libro con las manos. Es considerada la mejor postura para dormir.
El cuerpo estará completamente estirado y relajado. Lo único, al cabo de un rato pueden dolerte los brazo de sujetar el libro, es algo normal. Siempre puedes aguantar un rato y luego migrar hacia otra postura, todo depende del tiempo que vayas a leer.
Tumbada con el libro en las rodillas
Otra postura que va muy bien para dormir es estirarse completamente boca arriba y arquear las piernas, formando una especie de triángulo. Luego, puedes apoyar el libro directamente contra las piernas, para que no tengas que agarrarlo completamente con las manos. Con sujetarlo llega.
Es una postura que va muy bien para leer en cama o estar con el móvil.
Boca abajo
Si te duele la espalda o necesitas cambiar de postura, otra forma en la que puedes colocarte para leer es totalmente boca abajo. Pero es normal que al cabo de un rato te duelan los codos, porque tendrás que hacer bastante presión con las manos para sujetar el libro y que no se te pasen las páginas. Si lees en libro electrónico no tendrás ese problema.
Sentada con la espalda apoyada
Otra de las mejores posturas para dormir en cama es sentada con la espalda completamente apoyada. Puedes colocar unos cojines o una almohada que te resulte cómoda. Incluso varias. Luego, simplemente agarras el libro entre las manos y listo. Es una de las mejores posturas para leer estando en cama, para rotar con la anterior y poder cambiar entre posturas, si te apetece.
Con un atril
Los atriles son estupendos para leer o comer en cama. Este accesorio lo puedes poner cómodamente sobre la cama para apoyar el libro y relajarte a leer. De esta forma no tendrás que hacer fuerza con las manos para nada, sino que simplemente podrás relajarte con tu libro favorito. ¡Es muy cómodo!
En un sillón
Si tienes una habitación grande puedes colocar un sillón de lectura a uno de los lados de la cama para poder sentarte a leer. Además, también es práctico para echar la siesta o para dar el pecho al bebé. Al usar el sillón para leer, mantedrás una buena postura en todo momento. Incluso puedes leer un rato ahí y luego pasar a la cama.
¡Recuerda mantener una buena iluminación!
Para leer en cama, la iluminación es fundamental para evitar que te duela la vista o sufras vista cansada. Elige una luz constante y suave, evitando forzar la vista. Mejor si es una luz cálida que puedas graduar. Si lees con eBook trata de tener el brillo al mínimo.
LETTER
¡No dudes en probar estas posturas para leer en cama y contarnos qué tal te ha ido!