Según una encuesta realizada por la empresa Viviscal, el 89% de las mujeres españolas ha sufrido en algún momento de su vida caída o debilitamiento del cabello. Este dato revela que la pérdida de cabello no es una cuestión que afecte solo a los hombres, sino que cada vez más mujeres se ven afectadas por el problema.
El estudio realizado a 1000 mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y los 60 años,indica que las causas principales que se asocian con este síntoma son: el estrés, las carencias nutricionales y los problemas de salud o los tratamientos de belleza a los que se somete de forma habitual al cabello. Dentro de este último apartado se encuentran procedimientos tan comunes como el tinte, los alisados o un exceso de calor provocado por el secador o las planchas.
Una solución a tu problema
Los avances científicos y médicos en el tratamiento contra los problemas del cuero cabelludo son muy significativos y hoy en día es fácil encontrar un tratamiento que se adecúe a los problemas específicos de cada caso.
LETTER
Si padeces pérdida o debilitamiento del cabello, o simplemente quieres informarte, no esperes más y consulta a tu médico.