El tratamiento se compone de tres pilares básicos: la alimentación, el ejercicio y el tratamiento farmacológico. Cada caso es único, por lo que hay que personalizar el tratamiento para garantizar un perfecto control de la enfermedad.
Actualmente existe un déficit de formación en los pacientes sobre los pasos a seguir para controlar correctamente la enfermedad y esto produce a menudo complicaciones evitables. Según la doctora Pilar Martín Vaquero “la diabetes es una enfermedad difícil, en la que se necesita que un profesional especializado enseñe a los pacientes a saber interpretar sus niveles de glucosa”.
Conocer exactamente el tipo de diabetes que se padece, las pautas de alimentación y de ejercicio que hay que seguir y las normas del tratamiento son fundamentales para controlar la enfermedad, garantizando una vida normal y evitando la aparición de problemas cardiovasculares.
Aprende a controlar tu diabetes
Una educación diabetológica es imprescindible para garantizar un buen control de la enfermedad. No lo dejes para mañana y acude a tu centro sanitario de referencia para que los facultativos te informen sobre todo lo que tienes que conocer sobre la enfermedad y el tratamiento.
Para más información:
LETTER