Después de las fiestas y en medio de la temporada de virus y bajas temperaturas, una bebida caliente siempre es bienvenida. Y aunque las opciones tradicionales como las infusiones de tomillo o el grog son efectivas, Hannah Jago, experta en bienestar, propone algo diferente: una infusión hecha con el hueso de aguacate, que sorprende por sus beneficios y sencillez.
De hecho, cabe tener en cuenta que en el hueso del aguacate se encuentran una gran cantidad de nutrientes, como el 70% de los aminoácidos, además de vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico. Así que... No tires el hueso del aguacate y aprovéchalo. ¡Te contamos cómo hacerlo a continuación!
Cómo preparar esta bebida: paso a paso
El proceso es muy sencillo. Una vez extraes el hueso de aguacate y lo lavas, se coloca en un cazo con 400 ml de agua. Se hierve hasta que la membrana exterior se desprenda, momento en el cual se retira. Luego, se deja reposar el hueso en el agua durante otros 5 minutos, permitiendo que adquiera un intenso color rojizo.
Antes de tomar esta infusión, Hannah Jago sugiere añadir una cucharadita de miel para suavizar el sabor amargo de la bebida. “Es una fuente increíble de antioxidantes y resulta perfecta cuando empiezas a sentir los primeros síntomas del resfriado”, afirma.
LETTER
¿Qué beneficios tiene esta infusión?
Durante los resfriados, mantenerse hidratado es clave para aliviar las molestias, como la congestión nasal y la irritación de garganta. Aunque cualquier líquido sirve, optar por bebidas calientes tiene el valor añadido de proporcionar una sensación inmediata de confort.
Esta infusión a base de hueso de aguacate no solo cumple con esa función, sino que aporta un refuerzo antioxidante que puede marcar la diferencia durante el invierno.