No se trata sólo de la falta de hierro que decían nuestras abuelas cuando nos salían manchas blancas en las uñas. Ni del socorrido "tendré hongos" cuando las uñas tienen un aspecto raro.
El color, la forma, la curvatura, la descamación, las fisuras y las estrías en las uñas ayudan al médico a diagnosticar ciertas enfermedades; son como un "chivato" que puede indicar que algo va mal, al igual que pasa con el estado de nuestra piel.
Por ello, es muy importante que cuando observes anomalías en tus uñas no sólo te preocupes por darles un aspecto mejor, sino que consultes con el médico.
Problemas graves como tumores, patologías renales, hepáticas, cardiovasculares o del sistema hormonal pueden traducirse en el estado de tus uñas. ¿Sorpendida? Aquí tienes un repaso de qué problemas de salud se reflejan en tus uñas.
Especialmente, debes estar alerta y solicitar consejo de un especialista cuando te encuentres con los siguientes síntomas:
En muchos casos, puede que estas alteraciones en las uñas no sean nada importante, pero merece la pena que lo consultes con el médico.
Si tienes más dudas sobre la salud de tus uñas, entra en el foro de dermatología de Onmeda.es.
Puede interesarte...
LETTER