Según Malagón, las personas que no tienen bien alineados los dientes y, en consecuencia, no distribuyen correctamente las fuerzas al masticar, tienen un alto riesgo de lesionarse o de sufrir distintas dolencias como migrañas, problemas de espalda o sobrecargas musculares, entre otras.
A través de una plataforma estabilométrica evalúa la pisada de ambos pies y detecta las sobrecargas musculares o articulares del paciente. A partir de ahí, trata de corregir esa sobrecarga y prevenir lesiones alineando los dientes del afectado.
Malagón asegura que ha tenido pacientes con sobrecarga en la pisada que se ha visto enormemente reducida una vez se le han alineado los dientes. Esto conlleva una dismunución de sus molestias y una mejora en su rendimiento muscular.
LETTER
Curiosidad deportiva
Como consecuencia, este odontólogo, que actualmente trata a aglunos jugadores del Getafe, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, considera que el actual "bajón de forma" del FC Barcelona podría estar íntimamente relacionado con los problemas dentales de sus jugadores.