No importa si anoche lo pasaste genial o si fue una de las mejores fiestas de tu vida. Cada vez que sucede, te prometes que no volverás a beber tanto. Las resacas están llenas de buenas intenciones que luego raramente se cumplen, pero en el momento de experimentarlas la sensación es tan desagradable que lo único que quieres es que acabe cuanto antes.
Hay todo tipo de remedios contra la resaca, desde los más peregrinos a aquellos otros que tienen cierta base científica. La realidad es que la mañana posterior a haberte excedido con el alcohol lo primero que quieres es comer algo para darle a tu organismo nutrientes que reparen el daño ocasionado, así que vamos a darte cuatro ideas de posibles desayunos para combatir la resaca que se han comprobado eficaces.
Huevos
Comer huevos en cualquier preparación es una buena forma de combatir la resaca. Cuando bebes alcohol hay un antioxidante conocido como glutatión que se agota, y esto tiene consecuencias. El glutatión descompone un subproducto tóxico de la bebida que es el que ocasiona el dolor de cabeza y la sequedad de boca, así que si no lo tienes, vas a experimentar estos efectos. Los huevos aportan cisteína, que es uno de los elementos con los que el cuerpo produce el glutatión, logrando así que esos síntomas se reduzcan al reponer este antioxidante tan necesario.
Aguacate
La deshidratación es otro de los efectos del alcohol que tiene lugar ante el agotamiento de los electrolitos. Comiendo aguacate estás realizando una aportación de potasio que te ayuda a reponerlos, con lo que los síntomas de la deshidratación desaparecen antes al recuperar el cuerpo su equilibrio. Además el aguacate también tiene efectos positivos en la prevención del daño hepático, de manera que esta fruta en tu desayuno post-resaca tiene doble beneficio.
Gachas de avena
Hay numerosos estudios que demuestran que que los hidratos de carbono complejos producen una liberación más estable de glucosa en la sangre que los carbohidratos simples. Después de una noche de excesos con el alcohol, la mañana siguiente sueles experimentar un bajón notable de energía, algo que puede evitarse si desayunas unas gachas de avena. Notarás que tu ánimo mejora, y sobre todo, que no tienes la energía por los suelos.
Tostadas integrales con miel
¿Ninguna de estas opciones te convence como desayuno? Tranquila porque tenemos una más. Una tostada de pan integral con miel también puede servirte para el propósito que buscas. Es una combinación que aporta potasio, sodio y fructosa, logrando restablecer el equilibrio que tu cuerpo perdió con la excesiva ingesta de alcohol. Además, un estudio realizado al respecto desveló que la miel puede acelerar hasta un 32% la eliminación del alcohol en el cuerpo.
LETTER