Aunque no hay un único parámetro aplicable a todos, los expertos del hospital Mayo Clinic de Estados Unidos han identificado rangos ideales para cada grupo de edad:
- A los 25 años, un hombre debería ser capaz de realizar 28 flexiones, mientras que una mujer debería llegar a 20 para demostrar una forma física óptima.
- A los 35 años, las mujeres deberían aspirar a 19 flexiones, mientras que los hombres deberían poder hacer 21.
- A los 45 años, las expectativas disminuyen ligeramente: las mujeres deberían alcanzar al menos 14 flexiones, y los hombres 16.
- A los 55 años, las cifras recomendadas son 10 flexiones para las mujeres y 12 para los hombres.
- Finalmente, a los 65 años, se igualan las expectativas, con un mínimo de 10 flexiones, independientemente del género.
LETTER
Qué opinan los expertos en base a esto
La entrenadora personal Natalya Alexeyenko, consultada por el New York Post, cuestiona ligeramente los estándares propuestos por la Clínica Mayo. Según su experiencia, los datos que ofrecen podrían ser algo estrictos para la mayoría de las personas que no siguen un régimen de entrenamiento intensivo. "En general, la mayoría de mis clientes entrenan de forma moderada, con entre dos y tres sesiones por semana", explica. Basándose en esto, considera que un número más realista sería entre tres y cinco repeticiones menos para las mujeres, y entre cinco y diez repeticiones más para los hombres con un nivel atlético avanzado.